La Maroc Challence Sprint Edition arranca su aventura 2015 en Jumilla

Más de 130 equipos amateurs recorrerán del 28 de marzo al 3 de abril, cerca de 2.000 kilómetros por pistas, desiertos y carreteras marroquíes

Jumilla será de nuevo uno de los puntos clave de la Maroc Challenge, en su edición de Primavera 2015, la prueba africana con mayor participación de todas las organizadas desde Europa, para equipos amateurs.

130 vehículos de toda la geografía española e internacional se darán cita en Jumilla, el 27 y 28 en la salida oficial de la Maroc Challenge Spring Edition 2015. Turismos y todoterrenos, todos matriculados antes de 1998, participarán en este raid low cost solidario, que se ha convertido en todo referente desde su nacimiento en 2011.

El director deportivo de la Maroc, Rui Cabaco, presentaba esta mañana en Jumilla la prueba, junto al concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán y al presidente y vicepresidente del 4x4 Montesinos Jumilla, Antonio Tárraga y Miguel Soriano, coorganizadores de la salida oficial.

Según ha destacado Juan Manuel Abellán, "es un orgullo para Jumilla, acoger la salida oficial de la que es, la prueba amateur de raid más importante de Europa. Estamos preparados y estoy convencido de que este año será un éxito al igual que lo fue el año pasado".

Por su parte Rui Cabaco, ha subrayado como "cada salida supera a la anterior, y la de Jumilla 2015 no será menos, será espectacular, y con una participación máxima. A fecha de hoy, ya tenemos inscritos por encima de los 90 vehículos, y esperamos cubrir el total de plazas que son 130".

Así mismo, Antonio Tárraga, agradecía la confianza depositada en el Club y en Jumilla para albergar esta salida, además reconocía el esfuerzo del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, y su implicación en la organización de la salida, "un esfuerzo que mereció la pena como se pudo comprobar", apuntaba el presidente del 4x4 Montesinos Jumilla.

Maroc Challenge Spring Edition 2015

La aventura comenzará el 27 de marzo, con la tradicional presalida que tendrá lugar como en la pasada edición, en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, por donde irán desfilando la mayoría de los vehículos participantes, cuatro de ellos jumillanos.

Desde Jumilla, la caravana se dirigirá a Almería para cruzar hasta el continente africano. Una vez allí, los participantes iniciarán la primera etapa Nador Ifran, punto de partida de la competición. En esta ocasión, la salida finalizará en las dunas de Merzouga, después de haber recorrido enclaves como Midelt, Erfoud, o Mharech.

Coches con más de 16 años de antigüedad recorrerán más de 2.000 kilómetros por tierras africanas, en un reto que va allá de la propia competición contra crono, poniendo al límite la resistencia de los vehículos, muchos de ellos sin ni siquiera contar con tracción 4x4.

El pazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 14 de marzo de 2015, y se formalizarán a través de la página oficial de la prueba en http://marocchallenge.com , donde se recoge toda la información sobre la competición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES