La solidaridad corre por las calles de Jumilla en la carrera popular Navideña Solidaria 2014

La recaudación de la prueba y los alimentos depositados serán destinados íntegramente a beneficio de la campaña Ahora + que nunca, de Cruz Roja Española

De nuevo un año más, las calles de Jumilla se llenaban este pasado sábado de atletas solidarios, en la última cita deportiva del año, la carrera Popular Navideña Solidaria 2014, que este año reunió a 380 corredores con los que se recaudó cerca de 1.000 kilos de comida, y 1.495 euros que irán a beneficio de Cruz Roja Jumilla.

Con una destacada participación de corredores venidos de fuera de Jumilla, la prueba se iniciaba a las 17.30 horas de la tarde, con un recorrido de 6 km por las principales calles de la ciudad. Patricio Puche Palao fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 19 minutos y 50 segundos. En segundo lugar quedó Joaquín Rubio Hernández, a once segundos del vencedor, y en tercera posición se clasificó Alberto Sánchez López-

En categoría femenina, la mejor atleta jumillana fue Pruden Guerrero Cruz, con un tiempo de 26 minutos y 32 segundos; para Laura Lorenzo fue el segundo puesto del pódium general (0:28:20 minutos), que se completó con Andrea Hernández (0:30:33 minutos).

Una de las particularidades de la prueba, los disfraces, no faltaron este año, siendo el primer premio de esta octava edición para el Ring y sus boxeadores. Las "Pelotas" se hicieron con el segundo premio, y las "Hormigas" con el tercero.

Desde Cruz Roja se ha hecho un balance muy positivo de la prueba, con la recogida de 1.000 kilos de alimentos de primera necesidad y una liquidación económica que ha alcanzado los 1.495 €, que se destinarán a la campaña Ahora + que Nunca, que la organización viene desarrollando en la ciudad atendiendo a las familias más desfavorecidas del municipio.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, ha destacado la "implicación del pueblo jumillano, que un año más ha acudido como se esperaba a la llamada de Cruz Roja, uniendo el deporte a la solidaridad, dando como resultado una destacada participación de corredores en un prueba que se consolida edición tras edición".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES