Todos los colegios y centros de enseñanza de la localidad ya están señalizados con la llamada "Zona 20"

Discos de tráfico limitan la velocidad a 20 km/h en las calles anexas a centros de enseñanza de la localidad

Las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Servicios, ya han concluido la regulación de tráfico especial en las calles anexas a los colegios y centros de enseñanza de la localidad, a través de la llamada "Zona 20", por la que se limita con señales de tráfico, la velocidad de los vehículos a 20 km/h en estas zonas escolares del municipio.

Se trata de una iniciativa aprobada por acuerdo plenario, por la que se han señalizado todos los centros de enseñanza, incluyendo colegios, institutos, la escuela infantil y el CAI, entre otros centros escolares, con señalización vertical y horizontal por la que se reduce la velocidad a 20 km/h.

Así mismo, además de la limitación de la velocidad, se ha procedido al repintado de los pasos de cebra con los que se han completado las actuaciones de la Zona 20. Según ha destacado Marina García, concejala de Seguridad Ciudadana "se trataba de una actuación necesaria para mejorar la seguridad en las zonas con más afluencia de niños y niñas, como son los centros escolares. La iniciativa se aprobaba por unanimidad del pleno y para conseguir la mayor efectividad posible en esta medida, es necesario apelar a la responsabilidad de conductores y conductoras, para que extremen si cabe más, el tránsito por estas zonas, un obligación que es de todos, pero que con esta limitación se hace más efectiva".

Por otra parte, la concejala ha informado que se está actuando en pequeñas deficiencias de señalización de todo el casco urbano de la localidad, con la reposición y recolocación de algunas señales verticales, y el repintado de pasos peatonales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES