La Concejalía de Agricultura, Agua y Pedanías hace balance de las actuaciones realizadas en caminos rurales durante 2014

El asfaltado de los caminos de los Cápitos y de los Escandelles marcan el balance del 2014, que se completa con actuaciones en 32 caminos del término municipal y 285 km en caminos de zahorra

El concejal de Agricultura, Agua y Pedanías Francisco Martínez Escandell, ha hecho balance de las actuaciones realizadas durante el 2014 en los caminos rurales de la localidad, destacando el bacheo en una distancia de 130 km en 32 vías del municipio, y un total de 285 km, en caminos de zahorra de prácticamente todo el término municipal, a los que se suma el asfaltado de los caminos de los Cápitos y de los Escandelles, "un esfuerzo importante del Ayuntamiento por mantener y atender las necesidades de los núcleos de población más alejados del casco urbano de Jumilla".

Por un lado, la Concejalía reforzaba la plantilla con cuatro operarios más para la ejecución de diversos trabajos de bacheado en 32 vías de la localidad. Algunos de los caminos sobre los que se ha actuado durante 2014, han sido la Pista de Colonización en sus tramos 1,2 y 3, Camino de Alicante, Camino de la Torre a las Casas de Poveda, Camino de las Casas de Poveda a la Zarza, Camino de la Raja, de los Romerales, del Salero de la Rosa, Camino del Comisario, de la Jimena, o de la Cañada del Albatana, entre otros.

Los trabajos han consistido en la reparación de baches y acondicionamiento del terreno, aplicando aglomerado asfáltico para dejarlo apto al tráfico rodado.

Por otro lado la Concejalía ha completado también durante el 2014, una amplia memoria de actuaciones sobre diversos caminos de zahorra con las máquinas municipales, en una extensión que ha superado los 280 km, en casi todo el término municipal, allanado caminos y mejorando la circulación de vehículos por los mismos.

Dentro de las grandes actuaciones en vías de la localidad, otra de las de las inversiones destacas del 2014, han sido las empleadas por la Comunidad Autónoma, con cargo al Plan Regional de Caminos Rurales, que ha permitido el asfaltado de los caminos de la Torre del Rico con los Cápitos y el Camino de los Escandelles, dos importantes actuaciones que han superado los 158.0000 euros de inversión.

Según ha destacado al respecto el concejal de Agricultura, Agua y Pedanías, "con estas dos importantes actuaciones hemos mejorado la calidad de vida de los vecinos de estas pedanías, ya que se trataban de caminos muy transitados que aun permanecían en zahorra, y en los que el asfalto ahora mejorará notablemente la seguridad en la circulación por estas vías".

Por otra parte apuntaba Francisco Martínez Escandell que "está previsto que se continúe con las aportaciones de la Comunidad Autónoma para 2015, por lo que durante los próximos meses se elaborarán nuevas memorias de actuaciones en otras vías del término municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES