Cerca de medio millón de euros se han invertido en acondicionar espacios públicos durante el 2014 en Jumilla

El Jardín de las Ranas, las plazas de la Torre del Rico y de la Cañada del Trigo, la Calle San Agustín o la remodelación de la Plaza de la Alcoholera marcan la memoria de obras del 2014

Durante el 2014 importantes proyectos se han ejecutado en los espacios públicos y edificios municipales de Jumilla, con una inversión total que ha rondado el medio millón de euros. Así lo ha destacado el alcalde de Jumilla, que ha repasado algunas de las obras importantes que se han ejecutado durante el pasado año, sobre las que ha subrayado los importantes proyectos ejecutados con las ayudas del Enfoque Leader, más de 190.000 euros para la remodelación del Jardín de las Ranas, y las plazas de la Torre del Rico y Cañada del Trigo.

De esta forma, durante 2014, se han ejecutado importantes obras, como han sido la rehabilitación integral de la Plaza de la Constitución en la que se invirtieron más de 74.000 euros, para acondicionar uno de los enclaves históricos más destacados del Casco Antiguo de Jumilla. Por otro lado, en las pedanías también se han centrado importantes proyectos, como han sido la rehabilitación de las plazas de la Torre del Rico, con un presupuesto final de 54.687 euros, o la de la Cañada del Trigo con 61.782,54 euros.

Por otro lado, las Concejalías de Obras y Urbanismo y Servicios, han ido ejecutando a lo largo del 2014, diversas actuaciones en espacios públicos y edificios municipales, cuya inversión municipal ha superado los 140.000 euros, para la compra de materiales en proyectos que se han ejecutado con personal municipal.

En julio finalizaba la remodelación de todos los accesos al Jardín del Rey Don Pedro, una actuación que se centró en las escaleras de la parte norte y sur, en una completa rehabilitación integral de ambas entradas.

Otro de los importantes proyectos ejecutados durante 2014, fue la continuación de la Calle San Agustín, obras necesarias para dar servicio a la nueva Escuela Infantil Municipal. Más de 60.000 euros se invirtieron en acondicionar el último tramo de calle que faltaba por acondicionar.

Dentro de las calles rehabilitadas durante 2014, también se actuó sobre la Calle Milanos, con cerca de 30.000 euros, y sobre la Echegaray, de cuya inversión en este caso, se hizo cargo la empresa adjudicataria de las obras, a quien correspondía subsanar las deficiencias.

Otro de lo proyectos recogidos en los presupuestos municipales, era la remodelación de la zona de juegos de la Plaza de la Alcoholera, presupuestada con más de 40.000 euros, obras que se iniciaban en diciembre, y que podrían finalizar durante el próximo mes. En este caso, se han solventado los problemas de acumulación de aguas que se producían en la zona inferior de la plaza, se ha eliminación del arenario, y se está sustituyendo todo el conjunto de juegos infantiles.

Otra de las zonas verdes en la que se han realizado mejoras, ha sido en el Jardín de la Acerica, donde se han incorporado nuevos espacios, con un mirador al Casco Antiguo, con una inversión de cerca de 8.000 euros.

En cuanto a edificios municipales, en el interior del Polideportivo Municipal se han realizado obras con las que se ha mejorado entre otras cuestiones, la accesibilidad a la piscina de verano, la canalización de la rambla en la que desaguan las precipitaciones, o una nueva entrada al campo pequeño de césped artificial, mejorando el acceso al recito.

En cuanto a la mejora de la accesibilidad, se han sustituido escaleras por rampas en los colegios de la Asunción y del San Francisco, además en el edificio de la Policía Local, se ha incorporado un nuevo acceso que facilita el tránsito de peatones, y se ha conectado la acera del edificio con el Centro de Personas Mayores. En el Centro de Especialidades se han mejorado las entradas, y se han ampliado la jardinera lateral, y el Centro Cívico del Alpicoz se han realizado trabajos de mejora en la entrada e interior del edificio.

Una de las últimas obras iniciadas han sido las contratadas para el acondicionamiento de dos zonas en los distritos. Por un lado, en la Calle Soledad se han invertido cerca de 24.800 euros para el derribo de una casa cueva en ruinas, y acondicionamiento de la zona, con la que se conectará la Calle Soledad con el Callejón de la Amargura. Por otra parte, en la Calle Cabecico, se está ejecutando otra obra con la que se habilitará una zona peatonal, tras el derribo de una edificación en ruinas, cuyo coste asciende a 4.800 euros.

Según resumía el alcalde "en la medida de las posibilidades se han ido priorizando actuaciones, con las que se continuarán durante el próximo año, como así se recogerá en los presupuestos municipales para el 2015, en las que las inversiones en la vía pública seguirán siendo una prioridad, además con grandes proyectos como serán las cuatros calles que se rehabilitarán con el POS 2015, o el plan de adecuación de distritos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES