El C. P. Murcia II, ganador del premio nacional pinturas Titan

La Asociación Templarios de Jumilla (ATJ), organizadora del evento, ha seleccionado la obra ¨Faro de Cartagena", cuyo autor es el interno C. N. D. , ubicado en el C. P, MU II Campos del Río, acuarela en soporte papel y marco en material reciclado, como una de las seis premiadas en la Exposición Nacional Presos de las Bellas Artes y Artesanía 2014 donde destacan, según nota informativa de la ATJ, el bello colorido, de suave tono azul que contrasta con el blanco y rojo del faro, como así mismo de los edificios del entorno portuario cartagenero en una combinación bellísima con el color de las nubes.

El Jurado templario, que ha contado con el asesoramiento del pintor murciano Nono García, ha tenido muy en cuenta las fuentes documentales de las que se han valido los participantes para la realización de las obras, como así mismo la utilización de materiales reciclables, coste cero, al ceñirse a la política de optimización de recursos impulsada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

El premio consta de 11 elementos de pintura acrílica con los colores básicos. 1 bolsa. 1 catálogo de la exposición que edita anualmente la ATJ. 1 diploma de participante. 2 catálogos de consejos para pintar en acrílico.

Con este premio ya son dos centros murcianos acreedores de este galardón en las disciplinas de pintura (MU II) y Artesanía (MU I) Sangonera la Verde, Módulo de Enfermería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES