Educación inicia los trámites para la construcción de un nuevo colegio en Jumilla con una inversión de 3,3 millones de euros

El consejero mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde, en el que también se establece el inicio de la musealización del Museo del Vino y mejorar y renovar el Museo Etnográfico y de Ciencias

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, informaron hoy de algunos proyectos en los que llevan trabajando varios meses la Consejería y el Consistorio, como son la construcción de un nuevo colegio, con una inversión de 3,3 millones de euros, el inicio de la musealización del Museo del Vino y la mejora y ampliación del Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina.

Precisamente en este museo, el titular de Educación anunció que en las próximas semanas saldrá a licitación el proyecto para la construcción del nuevo colegio Príncipe Felipe, que sustituirá las instalaciones actuales y que se ubicará junto a la nueva Escuela de Educación Infantil de 0 a 3 años de Jumillla.

"Estas nuevas instalaciones, que contarán con un presupuesto de 3,3 millones de euros, vienen a dar respuesta a las demandas y necesidades de los vecinos de Jumilla. Además, al estar junto a la nueva escuela infantil, facilita el paso de los alumnos de este centro al colegio. Asimismo, las actuales instalaciones serán remodeladas para ampliar el instituto que hay junto al colegio, una vez que hayan concluido las nuevas instalaciones", indicó Pedro Antonio Sánchez.

De esta forma, "gracias al trabajo conjunto desarrollado por ambas administraciones, se realiza una planificación de infraestructuras educativas que completa el mapa de colegios e institutos del municipio", explicó el consejero, "lo que permite dar respuesta a las demandas de las familias de Jumilla, así como dotar a los docentes y alumnos de mejores espacios para el desarrollo de la enseñanza y el aprendizaje para el éxito escolar".

Asimismo, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Jumilla trabajan para poner en marcha el Museo del Vino da la localidad, concretamente en la primera fase de la musealización del centro de interpretación que ha desarrollado el Ayuntamiento con financiación de Fondos Leader.

Una vez rehabilitada la vieja fábrica de esparto para convertirla en museo, ahora comienzan los trabajos para abrir al público las tres salas de que consta: 'Sala de vides', 'Sala de transformación' con espacio para la promoción y la 'Sala de embotellado' con espacio para la degustación, que recogerá la rica tradición y patrimonio vinculado al vino con el que cuenta el municipio. Para este trabajo, la Consejería de Cultura aportará 50.000 euros para su ejecución.

Por último, el consejero Pedro Antonio Sánchez y el alcalde indicaron que también se invertirán otros 30.000 euros para la ampliación y mejora del Museo Etnográfico y de Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina.

El encuentro de trabajo entre la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y el Ayuntamiento de Jumilla también incluyó una vista a las instalaciones del castillo de la localidad, así como a la Iglesia de Santiago, dos de los grandes atractivos de patrimonio artístico con los que cuenta Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES