La agenda cultural trae a Jumilla conferencias, baile y música dentro de la propuesta de ocio para este fin de semana

Las conferencias "Museos de la Región de Murcia 2015" y "Agricultura Regenerativa", y las Galas de Carnaval y de Danza "Ahora + que nunca", protagonistas de la agenda cultural estos días

La Concejalía de Cultura y Teatro Vico, inicia febrero con una destacada actividad. Dentro de la agenda de cultura estos días en la ciudad se podrá disfrutar de conferencias de diversa temática, y en la programación del Teatro Vico, destacará la música y el baile, primero el viernes con la II Gala del Carnaval, y de nuevo el domingo, con la Gala de Danza "Ahora + que nunca".

La agenda comenzará el jueves, a las 20.00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, donde la Directora General de Bienes Culturales de la Región de Murcia, María Comas, inaugurará el ciclo de conferencias "Museos de la Región de Murcia 2015. Política Regional de Museos". Se trata de un ciclo de ponencias en el que diversas personalidades regionales visitarán Jumilla, todos los jueves de febrero, para abordar la situación de los Museos de la Región.

María Comas, es la voz de la institución regional responsable de los museos de la Región. Ha ejercido como documentalista en el Museo Naval de Cartagena, coordinadora general de Arqueología y directora del Museo Arqueológico de esta ciudad. Actualmente es la titular de la Dirección General de Bienes Culturales.

Por otra parte, el viernes, a las 20.00 horas, los interesados en la agricultura sostenible, y medio natural, tienen una cita en el Museo de Arqueología "Jerónimo Molina", donde tendrá lugar la conferencia "Agricultura Regenerativa", que estará a cargo de Nacho Simón, microbiólogo, y Ana Digón, coordinadora de la red de Agricultura Regenerativa.

La programación del Teatro Vico, también empezará el viernes, a las 21.30 horas con la II Gala del Carnaval de Jumilla, como antesala del conjunto de actividades organizadas por Festejos para este Carnaval 2015. En la gala se contará con la participación de las academias de baile, de Conchi Marín, Sara Pérez y Alejandro Corbalán, además de la chirigota de Beniaján "Los que no saben perder", que vuelven de nuevo al Teatro Vico, para hacer reír al público asistente a golpe de ironía. Durante la Gala también se coronarán a los cargos representativos del Carnaval 2015, además se hará entrega de los galardones especiales "Mascarones de Oro 2015".

Por último, el domingo, a las 19.00 horas, el joven bailarín jumillano Emiliano Santos Jiménez, se sube de nuevo al Teatro Vico, acompañado por alumnas y alumnos de los Conservatorios Superiores de Danza de Murcia y de Madrid, en la Gala benéfica "Ahora + que nunca", cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES