"El alcalde de Jumilla no dice toda la verdad sobre la deuda municipal"

Según Jesús Sánchez, portavoz socialista

"El panorama de milagro económico que pinta Enrique Jiménez está acorde con su actitud en estos 4 años, es decir, falso y lejos de la realidad".

El Ayuntamiento de Jumilla tenía una deuda viva financiera en 2011 de 7.190.000 euros, el noveno municipio menos endeudado de la Región. A 31-12-2014 tiene una deuda viva financiera de 7.525.000 euros, es decir, 335.000 euros más, y continua estando en el puesto número nueve. Estos datos son los oficiales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Respecto al Plan de Pago a Proveedores de 5 millones de euros, decir una vez más, y el alcalde no cuenta toda la verdad, que cuando empezó a gobernar existían derechos reconocidos de cobro e ingresos pendientes a favor del Ayuntamiento por importe similar, todo ello, procedente de ingresos pendientes de la Agencia Regional de Recaudación, sentencias por los impuestos de obras e instalaciones de parques eólicos y fotovoltaicos, de empresas del sector energético, y también de subvenciones pendientes de transferir a las arcas municipales por las distintas Consejerías de la CC.AA.

El Plan de Ajuste aprobado por el PP en solitario y con alevosía, les sirvió como coartada perfecta para cerrar servicios (Piscina Climatizada, etc..), reducir ayudas, quitar subvenciones, privatizar servicios, eliminar empleo público, incumplir los acuerdos con los trabajadores municipales y no poner en marcha numerosos servicios necesarios para los jumillanos (Centro de Día, etc…), así como descuidar y deteriorar la limpieza de las calles, de los distritos, de los jardines, avenidas, rotondas etc… para justificar la propuesta de macroprivatización del servicio de basura y limpieza que harán si ganan las próximas elecciones.

La deuda pública viva actual a 31 de diciembre de 2014 del Ayuntamiento de Jumilla es de 295´37 euros/habitante/año. Es el resultado de dividir la deuda total, 7.525.000 €, por el número de habitantes en la actualidad, 25.476 jumillanos/as. Esta cantidad está por encima de cualquiera de los importes de los últimos cuatro años de gobierno socialista y no digamos de años anteriores en los que llegamos a ser el quinto municipio menos endeudado de Murcia.

No es cierto y Enrique Jiménez "lo sabe" y falta deliberadamente a la verdad que ellos se encontraran un Ayuntamiento en bancarrota. Como dice el informe del Ministerio de Hacienda la deuda del Ayuntamiento de Jumilla siempre ha estado por debajo de la media nacional, concretamente menos de la mitad. Mientras la deuda nacional se movía en torno a los 600-700 euros/habitante/año, la de Jumilla no sobrepasó nunca los 300 euros salvo en el año 2012, (406 €/habitante/año), en el que el PP convirtió la deuda comercial en deuda financiera.

Finaliza Sánchez diciendo: Por ello, de milagro económico "Made in Enrique Jiménez" nada de nada. Antes, los proveedores tendrían que esperar un tiempo, ahora es que no le trabajan al Ayuntamiento. El que no hace nada, no debe nada, y por ende no tiene que pagar nada. Esto es lo que ha hecho Enrique Jiménez y su PP en estos casi 4 años, y ahora en 4 meses quieren darle la vuelta a la tortilla. Me parece que llegan tarde y mal con este discurso quemado de la herencia económica recibida. Se le olvida, y el Alcalde "lo sabe" que recibió una magnifica herencia de servicios públicos abiertos y de calidad, edificios nuevos de los que los ciudadanos están disfrutando, al igual que unas magnificas infraestructuras en todos los sentidos que están en la mente de cualquier ciudadano. Pero, ¿qué de importante ha hecho el PP en estos cuatro años?.

El progreso y la modernidad siempre ha venido de la mano de gobiernos socialistas; en los años del Partido Popular, retroceso y estancamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES