La Concejalía de Igualdad retoma su actividad con la Escuela de Empoderamiento que este año será los jueves

Igualdad inicia el trimestre con la vuelta de la Escuela de Empoderamiento, el curso "Atención Sanitaria en el domicilio" y una campaña de prevención de relaciones tóxicas con motivo del 14 de Febrero

La Concejalía de Igualdad retoma su actividad esta semana, y lo hace con varios cursos, además de la vuelta de la Escuela de Empoderamiento, un espacio abierto dedicado a diversas temáticas, que este trimestre se desarrollará los jueves, en el Centro Sociocultural Roque Baños.

Después de la gran acogida que ha tenido desde su puesta en marcha la Escuela de Empoderamiento, la Concejalía de Igualdad remota esta iniciativa, con una completa programación en la que se espera, como el año pasado, una destacada participación de mujeres. La primera actividad del año será un taller de artesanía que estará a cargo de Antonia Guardiola, y que tendrá lugar este jueves, 12 de febrero, de 17.00 a 18.30 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños.

La Escuela de Empoderamiento, es un punto de encuentro en el que se trabajan diversos aspectos para el crecimiento personal de las participantes, con talleres y charlas de amplia temática. Desde autoestima, risoterapia o resolución de conflictos, hasta talleres de artesanía, o charlas sobre el cuidado del cuerpo y salud, todos los jueves de cada mes, de 17.00 a 18.30 horas, la Escuela de Empoderamiento reunirá a decenas de mujeres para trabajar de forma conjunta aspectos relacionados con el crecimiento personal y autonomía de las participantes.

El acceso es libre y gratuito, y a las charlas y talleres pueden asistir todas las mujeres que lo deseen sin inscripciones.

Por otra parte, hoy lunes, da comienzo el curso de formación "Atención Sanitaria en el domicilio: higiene y seguridad personal", organizado por la a Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer en el Medio Rural Agua y Tierra en colaboración con la Concejalía de Igualdad. El curso tendrá una duración de 95 horas, y se impartirá de lunes a jueves, de 9.30 a 13.30 horas, en el Centro Sociocultural Roque Baños, desde el 9 de febrero hasta el 18 de marzo.

Por otra parte, durante esta semana la Concejalía realizará actividades de sensibilización con motivo del Día de los Enamorados, en los Centros de Educación Secundaria de la localidad, como prevención de relaciones tóxicas entre la población adolescente del municipio.

Actividades febrero

Las actividades para el mes de febrero las completarán, el jueves 19, el Taller "Higiene postural y escuela de espalda" a cargo de Ángel Mateo Gómez, dentro de la Escuela de Empoderamiento, como siempre de 17,00-18,30 horas en el Centro Sociocultural Roque Baños, con entrada gratuita.

El viernes, 20 de febrero, se realizará la Jornada de Motivación al Emprendimiento Rural en Jumilla, también en el Roque Baños. Las inscripciones se podrán formalizar en la Concejalía de Igualdad, en el teléfono 968 78 20 20 ext 211, hasta el 18 de febrero.

El jueves 26 de febrero, la sesión de la Escuela de Empoderamiento estará dedicada a la Charla "Autoprotección contra incendios ", que estará impartida por efectivos del Parque de Bomberos de Jumilla.

Y por último para terminar el mes, el viernes, 27 de febrero, de 11.00 a 12.00 horas, vuelve a la emisora municipal, Radio Jumilla, el programa "Igualdad en las Ondas", que se mantendrá cada viernes último de cada mes, en la 107.7 FM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES