El Ayuntamiento habilita el solar donde se construirá el nuevo colegio de Jumilla

Hace unos días técnicos de la Consejería visitaban el solar para conocer los servicios urbanísticos con los que cuenta, y así iniciar la redacción del proyecto para el nuevo centro

Esta mañana comenzaban los trabajos de limpieza y adecuación del solar donde se va a construir el nuevo centro de enseñanza de Jumilla, junto a la Escuela Infantil, en la Calle San Agustín.

Según ha informado la concejala de Educación, Alicia Abellán, "este era uno de los requerimientos de la Consejería de Educación, para continuar con el trámite". Así mismo destacaba como "hace unos días técnicos de la Consejería visitaban el solar para conocer los servicios urbanísticos con los que cuenta, y así iniciar la redacción del proyecto para el nuevo centro, con lo que tal y como se comprometió el consejero en su última visita a Jumilla, los trámites se están iniciando con celeridad".

A finales del pasado mes, el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez anunciaba en Jumilla, la construcción del nuevo colegio Príncipe Felipe, que sustituirá las instalaciones actuales, para el que se contará con una inversión de 3,3 millones de euros.

Según indicaba entonces el consejero, respecto a los plazos de construcción, la licitación podría iniciarse antes de verano con lo que este año se comenzarían las obras, que no se interrumpirán hasta que esté finalizado el nuevo centro, puesto que el presupuesto estará continuado hasta el final de su construcción.

El Departamento de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Jumilla, ya ha remitido a la Dirección General de Centros Educativos, el informe urbanístico completo, en el que se detallan todos los servicios de acometida de la parcela, y el estado de la urbanización, entre otros detalles requeridos, por la administración regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES