Murcia

Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es
Portal de Jumilla
www.portaldejumilla.es

Jumilla - EspañolJumilla - Ingles
detalle de Jumilla

 

IU-Verdes denuncia el incumplimiento del programa económico del PP (17/02/2015)

Con la legislatura en su recta final, IU-Verdes desvela las promesas incumplidas del programa electoral del PP en varias áreas. Cuatro años de gobierno que han servido para engañar a la ciudadanía con decenas de propuestas que no se han puesto en marcha y para dejar en evidencia la estafa electoral. Declaran desde IU-Verdes que el 84% del programa económico no se ha realizado, un porcentaje que califican de escandaloso.

Industria, economía y empleo:

Desde IU-Verdes lamentan la falta de medidas útiles por parte del Gobierno para combatir el desempleo. No se ha realizado el plan para el desarrollo de zonas industriales ni la creación de naves de promoción de empleo. Recuerdan el fracaso del vivero de empresas, que no ha sido capaz de atraer a los emprendedores. En materia de empleo no se han promocionado los centros especiales ni se ha subvencionado a las empresas por crear puestos de trabajo.

El plan de aprovechamiento de montes públicos como medio impulsor de empleo tampoco ha sido efectuado. IU-Verdes acusa al PP de los malos datos en la creación de empleo, y es que poco han variado los datos en los últimos años, corroborándose así el fracaso de sus políticas de creación de empleo.

Comercio y artesanía:

Para IU-Verdes el logro de Jumilla es contar con tantos colectivos artesanales y comerciales de calidad, pero creen que el Equipo de Gobierno no ha estado a la altura a la hora de adoptar medidas concretas para potenciarlos.

La implantación de centro comercial abierto en las calles comerciales y la remodelación del mercado de abastos se añaden a la lista de cuestiones sin llevar a cabo.

Destacan el respaldo prometido a la actividad vitivinícola y a las distintas denominaciones de origen, cuando en su lugar se han dedicado a eliminar subvenciones de la Comunidad Autónoma.

Cuentan que la oficina del comerciante, la creación de una marca propia "Jumilla" para fomentar la actividad comercial y el impulso de la actividad en el Conjunto Histórico Artístico también fue prometido por el PP en 2011.

Añaden a los incumplimientos la creación de un recinto ferial permanente compatible con la organización de ferias comerciales, artesanales, agroalimentarias y ganaderas.

Nuevas tecnologías:

El panorama no es mucho mejor en este apartado. Las pedanías son las grandes olvidadas, ya que no disfrutan del Aula Móvil Internet ni de los puntos públicos de acceso a Internet para pedanías. Apuntan que la ampliación de la red Wi-Fi, la mejora en la recepción de la señal de televisión digital y el sistema de localización de personas mayores tampoco se ha hecho.

Fuente: IU-verdes Jumilla
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información