Más 400 personas se reunieron en el Teatro Vico para rendir homenaje a una de las impulsoras de las enseñanzas musicales de Jumilla, Mª Ángeles Tomás

El concierto "Sonidos del Alma", reunió a cerca de 20 músicos

Entre los que destacó el pianista suizo Javier Laso Rovira, la Orquesta de Cámara de Cartagena y algunos profesores del Conservatorio de Jumilla

Más 400 personas, acudieron este pasado viernes al Teatro Vico, para rendir homenaje a la que fuera una de las grandes impulsoras de las enseñanzas musicales de Jumilla, Mª Ángeles Tomás, en el concierto "Sonidos del Alma", cuya recaudación además, estuvo destinada a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, AECC.

Cerca de una veintena de músicos, entre ellos, el pianista suizo Javier Laso Rovira como solista, acompañado por la Orquesta de Cámara de Cartagena, y bajo la dirección de José María de Vicente, interpretaron en una primera parte cargada de sensaciones, el concierto en Re menor para piano y orquesta K.466, además de la interpretación del concierto N°20 de Mozart y los dos regalos del pianista invitado, las variaciones de Liszt sobre un tema de Rigoletto y el Aria de las Variaciones Goldberg de J.S. Bach.

La segunda parte se iniciaba con la proyección de diversos cuadros pintados por la propia Mª Ángeles, con la música de fondo de "Hipnosis", y con María Gilar al piano, y Asunción Castellanos con la flauta, una introducción que dio paso a uno de los momentos destacados de la noche, el concierto "Sonidos del Alma", en la que destacados músicos jumillanos, compañeros y alumnos de Mª Ángeles, interpretaron algunas de sus piezas más emotivas.

"Coral Figurado N° 4", "Coral variado" "Invención" o "Nana para Ignacio", fueron algunas de las piezas compuestas por Mª Ángeles que despertaron la sensibilidad del público, interpretados por una docena de músicos, acompasadas con las imágenes de sus lienzos proyectadas de fondo.

Los sobrinos de Mª Ángeles, fueron los encargados de cerrar el acto, con unas palabras cargadas de emoción, que conmovieron al público asistente, para poner el broche final a un encuentro, en el que las 400 personas reunidas en el Teatro Vico, disfrutaron de un concierto en el que la música se unió a las emociones en un homenaje más que merecido, a la que fuera una de las grandes defensoras de las enseñanzas musicales en Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES