Jumilla pone el listón muy alto a nivel organizativo en el Campeonato de España de Marcha en Ruta

El murciano Miguel Ángel López derrocha calidad y se hace con el primer puesto de la categoría en hombres, mientras que la catalana del FC Barcelona, Raquel González, se alza con el título de campeona de España

Lo mejor del atletismo español en la disciplina de marcha, se dio cita ayer en Jumilla, en el 84° Campeonato de España de Marcha en Ruta, en el que un total de 360 atletas compitieron por una buena marca que dará acceso a la Copa de Europa de Marcha, que a su vez servirá para la selección de cara al Campeonato del Mundo de este verano en Pekín.

Se jugaban mucho a nivel individual y por equipos regionales, los atletas participantes, que derrocharon en Jumilla calidad y sacrificio, en una prueba que se desarrolló durante toda la mañana con once categorías participantes, en la que el tiempo acompañó, y el público jumillano dio la talla, alentando a los atletas durante toda la mañana.

El mejor atleta español de 2012, 2013 y 2014, el marchador murciano Miguel Ángel López, actual campeón de Europa de 20km marcha, volvió a sorprender alzándose de nuevo campeón de la categoría absoluta con un tiempo de entrada en meta de 2h32:56, por delante del balear Marc Tur, segundo (2 h39:53) y del ciezano Benjamín Sánchez, que se alzaba con el bronce con un tiempo de 2h40:38.

La prueba femenina de 20km marcha ha visto nueva campeona en la marchadora catalana Raquel González con 1:31:13, que se impuso claramente a Ainhoa Pinedo (1:35:12) segunda y Laura García-Caro (1:36:43) y campeona promesa, en una carrera donde una de las grandes favoritas Julia Takacs, fue descalificada. Por su parte Amanda Cano, hacía un nuevo record regional, aunque no pudo revalidar el triunfo del pasado año, conformándose con el tercer puesto promesa con un registro de 1.39.57.

En la prueba júnior de 10km, el vencedor masculino fue el multimedallista internacional Diego García con 41:34 y en mujeres, María Pérez con 47:10. En la categoría juvenil, victoria para Carlos Tur con 45:37 en hombres, y Marina Peña con 49:59 en mujeres. Finalmente en categoría cadete sobre una distancia de 5km, victorias de Isaac Martín en hombres con 23:08 y María Alarcón en mujeres con 25:25.

Se disputó además el Campeonato de España de veteranos sobre las distancias de 20km en hombres y 10km en mujeres. A nivel individual en esta categoría, David Abellán, de la SA Alcantarilla, se entorchó el oro en M35 con un tiempo de 1.34.39, mientras que Sebastián Barranco se hizo con la plata en M45 con un registro de 1.41.45. Por último, Anto Ramírez se alzaba con el bronce, en M45 con un tiempo de 1.05.45.

El nivel del combinado murciano, volvió a dejar el pabellón alto, con un total de trece medallas, tanto a nivel individual, como por equipos. Además la selección murciana subió al podio en todas las categorías. La única representación jumillana, Ángela Carrión, quedó subcampeona de España por equipos, con la selección murciana en la categoría Juvenil Junior Femenino.

Cabe destacar la excelente coordinación entre los organismos implicados en la organización de la prueba, que estuvo a cargo del Athletic Club Gasóleos González Pérez, en colaboración con la Concejalía de Deportes y con la Real Federación de Atletismo. Además, en el preventivo de seguridad participaron decenas de efectivos de voluntarios deportivos, Protección Civil y Cruz Roja, garantizando la seguridad de la prueba.

Murcia volverá a centrar toda la atención de la marcha, en este caso con la XI Copa de Europa de Marcha que se disputará el próximo 17 de mayo, de donde saldrá la selección d atletas que representarán a los combinados autonómicos e individuales para la Copa de Europa de Marcha.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES