Jumilla acoge este fin de semana la XXVI Olimpiada matemática de la Región de Murcia en su fase comarcal

La prueba está organizada por el IES Arzobispo Lozano en colaboración con la Concejalía de Educación y en ella participarán 135 alumnos de Cieza, Yecla y Jumilla

El IES Arzobispo Lozano acoge este sábado, 7 de marzo, la edición de la XXVI Olimpiada matemática de la Región de Murcia en su fase comarcal, en la que participarán un total de 135 alumnos de los municipios de Cieza, Yecla y Jumilla.

La prueba, que está organizada por el IES Arzobispo Lozano, comenzará a las 10:00 horas, y los objetivos que se persiguen entre otros, son facilitar que los alumnos descubran o aumenten su afición por la resolución de problemas y la satisfacción de superar retos intelectuales, además de mostrar los aspectos más lúdicos del trabajo matemático.

Se trata de un certamen anual en torno a la resolución de problemas, dirigido a chicos y chicas de 6° de Educación Primaria y de 2° de Educación Secundaria Obligatoria, y será una jornada en la que además se fomentarán las relaciones entre los distintos centros de la comarca y diferentes niveles educativos.

El departamento de matemáticas del IES Arzobispo Lozano se ha volcado en su preparación y organización, con la ayuda de la Sociedad Matemática de la Región de Murcia.

Según han indicado desde la organización, la participación ha aumentado hasta un 30% con respecto a la última olimpiada. En toda la Región son más de 1.000 alumnos los que participarán en esta primera fase, de los que se seleccionarán a 30, que volverán a Jumilla, el 18 de abril, para disputar la final regional. Los seleccionados en este encuentro, que también se desarrollará en el IES Arzobispo Lozano, serán los encargados de representar a Murcia en la fase nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES