El Consejo de Gobierno aprueba el POS 2015, a través del cual llegarán a Jumilla 155.253 euros para la renovación de calles

Las calles Juan XXIII, Alfonso X El Sabio, Colón y Antonio Machado, serán las vías donde se centren las actuaciones con una inversión que superará los 200.000 euros contando con la aportación municipal

El Consejo de Gobierno aprobaba ayer, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Empleo, el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales para la anualidad 2015, que cuenta con un presupuesto global de 5.012.747 euros, de los que 155.253 euros vendrán a parar a Jumilla, para la remodelación de cuatro importantes calles del municipio.

El objetivo de esta actuación es mejorar las infraestructuras básicas de los 41 municipios de la Región que tienen menos de 50.000 habitantes.

Así, el Plan incluye un total de 55 actuaciones que han sido coordinadas con los respectivos ayuntamientos. La mayor parte de dichas acciones tienen como finalidad la realización de mejoras en la pavimentación y el entorno urbano de los municipios.

También se realizarán mejoras en el abastecimiento de aguas, alumbrado público y alcantarillado, así como en servicios municipales, como en los cementerios, bibliotecas, parques públicos o centros sociales.

Actuaciones en Jumilla

Siguiendo con las actuaciones iniciadas en planes anteriores, en esta ocasión, con los fondos del POS 2015, se actuará sobre las calles Juan XXIII, desde Cánovas hasta Avenida de Levante, en la que se invertirán un total de 65.455,16 euros; Alfonso X El Sabio, desde la Avenida de Levante, hasta Avenida de los Reyes Católicos, con 50.347,63 euros; y la Calle Colón, desde Avenida de Levante, hasta Reyes Católicos, con una inversión de 48.626,31 euros. Además, complementando las actuaciones, con cargo al presupuesto municipal, se remodelará la Calle Antonio Machado en su totalidad, con 42.886,09 euros.

De esta forma, Jumilla recibirá la cantidad de 155.253 euros, de aportación regional a los que se sumarán más de 52.000 euros de aportación local, para completar la remodelación, de este conjunto central de calles.

Dentro de las actuaciones previstas en estas calles, se remodelará el asfaltado y se ampliarán las aceras además, con cargo a los beneficios de la parte pública de Aguas de Jumilla, que deben reinvertirse en infraestructuras públicas, ya se han invertido cerca de 65.000 euros en la renovación de redes de alcantarillado y agua potables de las calles sobre las que se centrarán estas actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES