La XXVI Olimpiada matemática de la Región de Murcia en su fase comarcal finaliza con un gran éxito de participación en Jumilla

En la prueba participaron un total de 135 alumnos de los municipios de Cieza, Yecla y Jumilla, de los que saldrán los 30 seleccionados para la fase regional que se conocerán durante las próximas semanas

El IES Arzobispo Lozano acogía este sábado, la XXVI Olimpiada matemática de la Región de Murcia en su fase comarcal, en la que han participado un total de 135 alumnos de los municipios de Cieza, Yecla y Jumilla, de los que saldrán los 30 seleccionados para competir en la fase regional, y cuyos nombres se conocerán durante las próximas semanas.

Según destacó el presidente de la Sociedad Matemática de la Región de Murcia, Bienvenido Espinar Cepas, "se trata de una pequeña muestra del interés que pueden suscitar las matemáticas en alumnos que tiene ciertas inquietudes por esta asignatura. Es una forma de fomentar sus habilidades en torno a la lógica, con problemas que no se tratan en clase". Además agradecía el esfuerzo de toda la comunidad educativa que se han "volcado con la realización de esta prueba".

Alicia Abellán, concejala de Educación, destacó como "es justo reconocer el trabajo que los y las docentes del centro están haciendo para desarrollar esta olimpiada. Es una labor vocacional y altruista y eso dice mucho de las personas que participan en esta organización". Así mismo subrayó como "Jumilla tiene la suerte de tener a profesionales de la docencia volcados con la educación de sus alumnos y alumnas y eso se nota en la organización de este tipo de eventos, en los que en este caso, se intenta incentivar el gusto por las matemáticas de niños y niñas, no solo de Jumilla, sino de toda la comarca".

La prueba estuvo organizada por la Sociedad Matemática de la Región de Murcia en colaboración con el IES Arzobispo Lozano y la Concejalía de Educación, y según destacaron desde la organización, el evento contó con una gran participación, que superó la de años anteriores. El certamen es de carácter anual y está centrado en la resolución de problemas, dirigido a chicos y chicas de 6° de Educación Primaria y de 2° de Educación Secundaria Obligatoria.

Se han establecido dos fases, una comarcal distribuida en cinco sedes, una de ellas en Jumilla, y una fase regional. De la prueba disputada este fin de semana, saldrán 20 seleccionados de 2° de la ESO que participarán en la fase regional de la que se seleccionarán a los tres participantes que representarán a la Región de Murcia en la Olimpiada Nacional. Además este fin de semana también se elegirán a 10 alumnos de primaria, a los que se les dará un pequeño obsequio, en la fase regional.

En toda la Región han sido más de 1.000 alumnos los que han participado en esta primera fase. La prueba final se disputará de nuevo en Jumilla, el 18 de abril, en el IES Arzobispo Lozano, sede de la final regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES