La Agrupación Sardinera y el alcalde de Jumilla presentan a Jumilla, como pueblo desde donde partirá la Sardina para las Fiestas de Primavera

El Entierro de la Sardina tendrá este año, una cita muy especial en Jumilla, ya que nuestro municipio, ha sido el pueblo elegido para acoger la salida de la Sardina 2015 hacia la capital de la Región, y así dar comienzo a las Fiestas de Primavera de Murcia.

Así lo han presentado esta mañana, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, el presidente de la Agrupación Sardinera, Gregorio Fernández, y el jefe de Relaciones Externas de Estrella de Levante, José Miguel Gómez, principal sponsor de esta fiesta murciana.

Según ha explicado el alcalde "este año, Jumilla tiene el honor de ser la ciudad desde la que salga la Sardina para las Fiestas de Primavera 2015, probablemente una de las fiestas más importantes que tiene la Región, en las que este año, Jumilla formará parte de una forma activa".

El domingo, 5 abril, cientos de sardineros y sardineras, de los 23 grupos que conforman la Agrupación desfilarán por las calles de Jumilla, repartiendo juguetes, en lo que será la antesala al gran desfile que se vivirá en Murcia. De esta forma, los sardineros recogen a la sardina, que llegará a la capital el jueves, para celebrar allí sus días de fiesta, y poner el broche final a las Fiestas de Primavera.

"Se trata de un acontecimiento muy importante, primero porque podremos vivir en nuestras calles la gran fiesta del Entierro de la Sardina, pero al mismo tiempo, porque durante todas las Fiestas de la Primavera, miles y miles de personas, verán el nombre de Jumilla, desfilando por las calles de Murcia", ha explicado Enrique Jiménez.

Por su parte, Gregorio Fernández, ha agradecido la acogida de Jumilla, a este importante acto de la Región sobre el que ha destacado "es tradición que cada año la sardina parta desde un municipio de Murcia, y Jumilla era una asignatura pendiente que ahora, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, vamos a poder realizar". Además ha subrayado como "el jueves llegará la sardina a la capital, y Jumilla tendrá un protagonismo muy especial, que durará toda la semana. Casi un millón de personas verán que Jumilla está presente de una forma destacada en esta importante fiesta".

Por su parte, el Jefe de Relaciones Externas de Estrella de Levante ha destacado como este año "tendremos más presencia en el Entierro de la Sardina, y también el domingo en Jumilla, con la salida, en la que Estrella Levante participará con una zona de hospitalidad en la que se ofrecerá cerveza a todos las personas que salgan a la calle a disfrutar de este desfile".

La Sardina llegará a Murcia escoltada por bicicletas

Según ha adelantado el presidente de la Agrupación Sardinera, este año la sardina llegará a Murcia escoltada por un gran número de bicicletas. "Estamos en una época ecológica, y es una forma de poner en valor la vida saludable" ha destacado Gregorio Fernández.

Entre los cargos de honor del Entierro de la Sardina de este año, están Doña Sardina, que será la cantante Pastora Soler, y el Gran Pez, que será el futbolista Kike Bonet. "Sabemos que Pastora se integrará perfectamente en nuestra fiesta, tiene familia en el Llano de Brujas y será una gran Doña Sardina, y el Gran Pez, Kike Bonet, una persona que no es de Murcia, pero es un murciano más. Teníamos una deuda pendiente con él, y sus números deportivos le hacen meritorio de este reconocimiento", ha explicado Gregorio Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES