Más de una treintena de mujeres han finalizado con éxito los dos cursos desarrollados por Igualdad y la Asociación Agua y Tierra

16 personas han participado en el curso de "Atención sanitaria en el domicilio, higiene y seguridad personal" y 15 lo han hecho en el de "Cuidado psicoeducativo de personas mayores"

La concejala de Igualdad, Alicia Abellán, hacía entrega esta mañana, de los 31 diplomas acreditativos a las mujeres que han finalizado con éxito los dos cursos desarrollados por la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer en el Medio Rural Agua y Tierra, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, sobre "Atención sanitaria en el domicilio, higiene y seguridad personal" y sobre el "Cuidado psicoeducativo de personas mayores".

Por un lado, 16 personas iniciaban el curso de 96 horas, en que se han trabajado desde las características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes en el domicilio, hasta la administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes, mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios o aspectos relacionados con el autoempleo y la sensibilización medioambiental.

Por otra parte, 15 alumnas, comenzaban el segundo curso, de 40 horas, también enfocado al cuidado psicoeducativo de personas mayores. Sus características, envejecimiento, cambios y patologías, hábitos saludables, autonomía de la persona dependiente, o adaptación de las viviendas y ayudas técnicas, han sido algunos de los contenidos trabajados durante este curos. Además los alumnos también han podido conocer los comportamientos y conductas problemáticas de personas mayores, la psicoestimulación, ayudas y recursos sociales, autoempleo y sensibilización medioambiental, entre otras cuestiones.

La concejala de Igualdad, Alicia Abellán, las ha felicitado "por el interés mostrado durante los cursos, así como por haberlos concluido favorablemente. Es muy importante seguir incentivando la formación para contribuir también de esta manera, al empoderamiento de la mujer".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES