El BORM publica la convocatoria de ayudas para acceder al plan de subvenciones destinadas a la rehabilitación de viviendas

Desde mañana todos los propietarios de viviendas del Casco Antiguo y del Barrio de San Juan podrán solicitar las ayudas relativas a este plan de subvenciones

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, la convocatoria de subvenciones destinadas a la regeneración y renovación urbana del Casco Antiguo y del Barrio de San Juan de Jumilla, de forma que todos los propietarios de viviendas de estas de zonas de la localidad interesados en acceder a este plan de ayudas para rehabilitar sus viviendas ya pueden solicitarlas.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General de la Consejería, o en Jumilla, a través e la Ventanilla Única, desde mañana sábado, 28 de marzo, hasta el próximo 28 de mayo, durante un plazo de dos meses.

Según se dispone en las bases, la concesión de ayudas, tienen como finalidad, mejorar los tejidos residenciales, y recuperar funcionalmente conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales.

Se subvencionarán un total de 75 viviendas en el Área de Regeneración y Renovación Urbanas del Casco Antiguo de Jumilla, y otras 75 actuaciones de rehabilitación en el Área de Regeneración y Renovación Urbanas del barrio de San Juan de Jumilla, entendiendo por actuación cada una de las viviendas que constituyan el edificio plurifamiliar o de una sola vivienda a rehabilitar, ejecutándose obras de mantenimiento e intervención en instalaciones fijas, equipamientos propios y elementos comunes, a fin de adecuarlos a la normativa vigente.

La cuantía máxima de las ayudas del Estado se determinará atendiendo al coste subvencionable de la actuación, que no podrá exceder el 35 por ciento. Las ayudas estatales se calcularán multiplicando el número de viviendas del edificio a rehabilitar por una ayuda unitaria de hasta 11.000 euros por vivienda, o de hasta 30.000 en el caso de viviendas construidas en lugar de otras demolidas. Las ayudas de la Comunidad Autónoma serán de un 35 por ciento de la estatal correspondiente a las actuaciones de rehabilitación. Las subvenciones se concederán mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, según el orden de presentación de solicitudes para cada convocatoria.

El pago de las ayudas se efectuará, en el caso de obras mayores, con el abono por adelantado del 30 por ciento de la subvención, aportando la licencia municipal y el certificado de inicio de obra, mientras que el 70 por ciento restante se abonará una vez presentado el certificado final de obra y los justificantes de la subvención. Para obras menores se realizará un pago único previa justificación de la subvención.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES