El alcalde visita a los escolares del CEIP Príncipe Felipe para conocer su proyecto emprendedor "Ecoprinquin"

Los escolares están participando en el proyecto regional Emprende en Mi Escuela con la creación de una cooperativa con la que difundir la cultura emprendedora entre los niños y niñas participantes

Los alumnos y alumnas del 5° curso del CEIP Príncipe Felipe, recibían la pasada semana la visita del alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, que se acercó al Centro para conocer de primera mano, una iniciativa en la que el colegio está participando de nuevo este año, dirigida a la creación de una empresa, dentro del proyecto EME, Emprende en Mi Escuela, promovido por la Consejería de Educación.

Durante la visita al centro, los escolares mostraron al alcalde y a la concejala de Economía y Empleo, Almudena Martínez, los prototipos de productos en los que están trabajando, para posteriormente, ponerlos a la venta, una vez estudiado el mercado, definiendo qué precio y qué tipo de producto están a dispuestos a comprar. En ella fabrican productos, para venderlos en el mercado local y en el regional, que será el próximo mes de mayo, en el Mini-Market, en el que estarán presentes todas las cooperativas del proyecto en la Región.

Además el alcalde quiso también formar parte de la cooperativa "Ecoprinquin" aportando una parte de capital, al igual que cada uno de los alumnos y alumnas para pasar a ser socio de la misma.

Los escolares participantes a través de esta forma de trabajo, están desarrollando diferentes áreas de conocimiento como comunicación lingüística, la competencia matemática, el conocimiento y la interacción con el mundo físico, el tratamiento de la información y competencia digital para el desarrollo de las capacidades emprendedoras en edades tempranas, y además también trabajan la competencia social y ciudadana, la cultural y artística, así como alcanzar la autonomía e iniciativa personal.

El objetivo general es difundir la cultura emprendedora entre los escolares, promoviendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades.

El alumnado tomará sus propias decisiones y asumirá los riesgos de emprender y los fracasos que le puedan sobrevenir de sus actuaciones con lo que, una vez analizados, podrá intentarlo de nuevo con menores riesgos.

El alcalde ha destacado "la importancia de este tipo de iniciativas para que los jóvenes del mañana desarrollen capacidades emprendedoras", además subrayó la ilusión que transmiten estos niños y niñas con la creación de su propia empresa, sobre la que afirmó "me han convencido tanto que me he hecho hasta socio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES