Corporación municipal, familiares y vecinos rinden homenaje a Mariano "el de la Raja" por sus años de dedicación constante a la pedanía

Un monolito recordará su entrega a esta pedanía, de la que fue alcalde pedáneo durante más de 20 años, logrando el asfaltado de la carretera principal y caminos vecinales o el alumbrado público entre otros

Mariano "el de la Raja", recibía este fin de semana, un sentido homenaje por parte de familiares, vecinos y corporación municipal, con motivo de su dedicación a la pedanía de La Raja, de donde fue alcalde pedáneo, durante más de 26 años.

Tal y como se aprobara por acuerdo plenario, el Ayuntamiento proponía un reconocimiento público a este jumillano, que dedicó más de dos décadas a la pedanía de la Raja. Asfaltado de la carretera principal y caminos vecinales, alumbrado público, servicio de recogida de basuras, o agua potable para la pedanía, fueron algunos logros conseguidos durante estos años por Mariano.

Su hijo Mariano Gómez, era el primero en dedicar unas emotivas palabras a su padre, destacando sobre él, el compromiso y su carácter extrovertido, además de la ilusión con la que consiguió grandes retos para su "Raja del alma". "No puedo dejar pasar esta ocasión padre, para reconocerte tu saber hacer y la valentía en grandes proyectos, como fue llevar el agua de riego a la Raja, que supuso en parte, la trasformación socioeconómica de la pedanía, deprimida y asediada por la sequía. Junto a otros compañeros de viaje lideraste este proyecto, materializado esto en una realidad". Así mismo destacó sus valores como padre, "añoramos esas conversaciones en las cuales como maestro de la vida, curtido en mil batallas, nos transmitías valores de generosidad, bondad, de procurar ayudar siempre a los que más lo necesitan, perseverancia, trabajo y honradez, acompañado de un sentido del humor, de los que rompen el hielo en las situaciones más tensas".

La primera teniente de alcalde, Alicia Abellán, intervenía en representación de la Corporación Municipal, agradeciendo a Mariano el compromiso con la pedanía durante sus más 20 años al frente de este cargo. Así destacaba como "no hay mayor reconocimiento para alguien que con decir "Mariano el de la Raja", esté todo dicho, y eso dice mucho de la entrega y de la vocación de servicio que durante media vida dedicó a sus vecinos y a su pedanía". Por otra parte subrayaba como "Mariano el de La Raja se dejó la piel por sus vecinos y vecinas por una mejor convivencia, demostrando una gran gestión, y aunque en los últimos años no lo fuera oficialmente, nunca dejó de ser el alcalde pedáneo de la Raja".

Así mismo destacó como "es justo agradecer a Antonio Martínez, la donación del monumento para que se quede por siempre aquí en la Raja, en reconocimiento a la labor de Mariano por esta pedanía".

El ato concluía con el descubrimiento del monumento, de manos de su mujer, y de la primera teniente de Alcalde, en memoria de Mariano Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES