Jumilla acogerá el IV Certamen Regional de Bandas de Música de la Región de Murcia

Formaciones musicales de Torre Pacheco, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar y Jumilla participarán en este Certamen que tiene como fin, incentivar a las bandas de la Región de Murcia El próximo 25 de abril, Jumilla acogerá el IV Certamen Regional de Bandas de Música de la Región de Murcia, en el que participarán cuatro formaciones venidas de Torre Pacheco, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar y Jumilla, en un destacado acontecimiento que se desarrollará en el Teatro Vico.

Así lo presentaron ayer, el alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez y la presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora, quien destacó la importancia de apostar por este tipo de actos, “con los que se incentiva el crecimiento de las bandas, y la música de nuestra Región”.

El certamen tendrá lugar el 25 de abril en el Teatro Vico, y se iniciará con un pasacalles de las cuatro bandas participantes, más la formación invitada que será la Asociación Jumilla Amigos de la Música.

La Asociación de Amigos de la Música de Torre Pacheco, la Asociación Banda de Música de Molina de Segura, la Unión Musical de San Pedro del Pinatar, la Asociación Musical Julián Santos de Jumilla, serán las que formen parte del certamen optando al primero y segundo premio de 1.600 y 1.000 euros respectivamente.

El certamen constará de una sola sección, y cada banda deberá tener entre 50 y 70 músicos participantes.

Las cuatro tendrán que interpretar un pasodoble, la obra Rapsodia Mediterránea de López Sandoval, y otra pieza de libre elección.

El jurado estará compuesto por dos profesionales de reconocido renombre internacional como son José Alberto Pina y Alberto García Avilés, además del alcalde de Jumilla, que estarán valorando la calidad de las obras de las cuatro bandas participantes.

Según ha destacado la presidenta de la Federación, “hemos tenido la suerte de contar con el apoyo personal de Enrique, que ante la propuesta de Manuel Campos, se puso a nuestra disposición y se volcó por completo con el proyecto”.

Así mismo Ginesa Zamora subrayó como “un certamen, es una de las formas que tienen las bandas de música de incentivarse para crecer con el pretexto de superarse, y propiciarles este medio, es un beneficio para todos.

Durante este tiempo en el que venimos coordinando este Certamen, hemos podido comprobar como en Jumilla, hay una apuesta decidida por las enseñanzas musicales, algo que dice mucho del espíritu y valoración cultural de una ciudad”.

Por su parte el acalde, Enrique Jiménez, ha destacado como “las enseñanzas musicales, y la música en general, para la corporación es algo prioritario y de una importancia tremenda, por ello no lo dudamos.

Estamos en un momento en el que económicamente ya podíamos afrontar esta posibilidad, y aquí estamos dándole forma”.

Así mismo agradeció a la Federación de Bandas “la confianza depositada en Jumilla para acoger este importante evento, así como la colaboración de las dos bandas de música de Jumilla, AJAM y Julián Santos, que también se han volcado por completo en este proyecto”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES