El Ayuntamiento de Jumilla renueva su convenio de colaboración con el Proyecto Abraham

Durante el 2014, los 27 contenedores instalados en Jumilla para la recogida selectiva de ropa, zapatos y juguetes recogieron más de 52.000 Kg de enseres

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la presidenta del Proyecto Abraham, Nuria García, renovaron ayer el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jumilla y la entidad, para continuar con el sistema de recogida selectiva de textil, calzado y juguetes en distintos puntos del municipio.

En todo el casco urbano de Jumilla y pedanías se encuentran repartidos un total de 27 contenedores para la recogida selectiva de ropa, zapatos y juguetes. En el año 2014 se recogieron más de 52.000 Kg de residuos gracias a lo que se ha conseguido evitar la emisión a la atmósfera de 562.000 Kgs de CO2, lo que corresponde a casi 29.000.000 árboles absorbiendo CO2 en un día y casi 98.000 coches eliminados de la circulación en un día, según datos de AERESS.

Estos resultados contribuyen, por un lado, a la conservación del medioambiente, reforzando el reciclaje y la reutilización de los mismos; y por otro, a la labor social en la Región y en Jumilla, fomentando la inserción sociolaboral de personas en riesgo o situación de exclusión social, además del acceso a ropa, calzado y juguetes por parte de aquellas familias con bajos ingresos.

Dentro de las actuaciones desarrolladas por Proyecto Abraham en Jumilla, destacan además de la recogida selectiva de ropa, acciones directas como charlas sobre concienciación medioambiental y voluntariado, talleres de formación ocupacional y donación de juguetes.

Desde que se inició el convenio de colaboración, la asociación ha desarrollado cuatro talleres de formación socio-ocupacional de Informática y Costura y Reciclado de prendas, Reparación de calzado y Habilidades para la Inserción Laboral en Jumilla.

El alcalde, Enrique Jiménez, ha destacado "la importancia de este tipo de acciones, con las que se posibilita por un lado la incorporación a la vida social de personas en riesgo de exclusión social, además de facilitar recursos básicos como son la ropa o calzado a las familias más desfavorecidas, sin olvidar el componente medioambiental de este proyecto. Mientras esté en nuestra mano, lo seguiremos apoyando".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES