De Jumilla salen los tres alumnos que representarán a la Región en la Olimpiada Matemática Nacional

Santiago Bernabé, José Miguel Reinaldos y Juan Antonio Soler serán los tres alumnos que representen a la Región de Murcia en la XXVI Olimpiada Matemática Nacional

Este fin de semana tenía lugar en Jumilla, la final de la XXVI Olimpiada Matemática de la Región de Murcia, una prueba organizada por la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM, en colaboración con el IES Arzobispo Lozano, y con la Concejalía de Educación, de donde han salido los tres alumnos ganadores que representarán a la Región en la fase nacional.

Santiago Bernabé Leal, del IES Poeta Sánchez Bautista, de Llano de Brujas; José Miguel Reinaldos Miñarro, del IES Francisco Ros Giner, de Lorca; y Juan Antonio Soler Madrid, del Colegio Jesús María de Murcia, fueron los tres alumnos ganadores de la prueba regional que se desarrolló durante la mañana del sábado, en las instalaciones del IES Arzobispo Lozano.

La Concejala de Educación, Alicia Abellán, el presidente de la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, Bienvenido Espinar, y el director del IES Arzobispo Lozano, Pascual Hernández, eran los encargados de cerrar las Olimpiadas, con un acto de clausura en el que se hizo entrega de un reconocimiento a los 30 alumnos finalistas, además de dar a conocer los tres nombres ganadores.

La Concejala, Alicia Abellán, felicitó al instituto "por la extraordinaria organización, además de la gran labor docente que realizan a lo largo del año, que se vuelve a poner en valor a través de incitativas como esta, en la que vemos la dedicación de todo un equipo docente por la enseñanza de sus alumnos y alumnas". Así mismo, agradeció la confianza a la Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, "una extraordinaria oportunidad para incentivar el gusto por las matemáticas, como así lo demuestran las cifras de participación de esta prueba". Por último felicitaba a los escolares participantes de la prueba, "el haber llegado hasta aquí ya es un premio, enhorabuena".

Por su parte, Pascual Hernández, afirmaba como "el acogeros hoy aquí es un orgullo y llegar hasta aquí ya es un éxito". Además destacaba "la admiración que sentimos todos, por la labor que realiza esta Sociedad de Matemáticas, porque organizar un evento a este nivel, y con la cantidad de alumnos que participan, es una labor muy complicada y el resultado ha sido un éxito". Así mismo subraya como "esto es mucho más que un grano de arena, para que los alumnos y alumnas dejen de ver las matemáticas como esa asignatura difícil y ardua, y se incentive el gusto por esta materia".

Por último, Bienvenido Espinar explicaba como "la participación de alumnos se ha superado este año, lo que significa que hemos tenido que trabajar un poquito más, a la hora de corregir las pruebas, y elegir a los seleccionados, pero también ha supuesto que el nivel de la prueba haya sido mayor".

"Estas pruebas, aunque están relacionadas con las matemáticas, no necesitan unos conocimientos previos específicos, basta con utilizar la lógica, y comprobar como los caminos que llevan a la solución no tiene por que ser necesariamente los que aprenden en clase", destacaba al respecto Bienvenido Espinar.

La siguiente cita será por tanto en la fase nacional de la XXVI Olimpiada Matemática, que tendrá lugar este año en Zaragoza, del 24 al 28 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES