Igualdad se suma a la nueva campaña "Cuéntalo. Hay salida a la violencia de género" 2015

El CAVI de Jumilla también desarrollará diversas campañas de prevención, con las que se reforzarán las actuaciones que la Concejalía ya viene desarrollando en la lucha contra la violencia de género

"Cue´ntalo", este es el eslogan de la campana de sensibilización contra la violencia de genero que se lanzo´ el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en noviembre de 2014 y a la que se ha querido dar continuidad en 2015. Ayer se presentaban las nuevas piezas que se difundirán en medios de comunicación y que inciden en la prevención del maltrato en la adolescencia y en la importancia del apoyo del entorno y, en general, de la implicación de toda la sociedad.

Según se informaba durante la presentación de la campaña, los datos de los que se dispone muestran la elevada utilidad de las campañas de sensibilización. En el estudio sobre la "Percepción social de la violencia de género" el 79% considera que las campañas de sensibilización son útiles para concienciar a la población y el 77% creen que sirven para ayudar a las víctimas a tomar conciencia de su situación.

En este sentido, según este estudio, la percepción de que las desigualdades de género son grandes y esta´ extendida en la sociedad española. El 92% de la población encuestada considera inaceptable la violencia de género. El maltrato físico y sexual es rechazado por prácticamente toda la población.

Sin embargo, frente a este casi unánime rechazo, las amenazas verbales son toleradas por un 6,5% de la población y el maltrato psicológico de desvalorización por un 9%. Es decir, aunque hay un rechazo muy generalizado, una parte significativa de la población no tiene plena conciencia de que´ tipo de comportamientos constituyen de hecho maltrato.

Según las conclusiones del estudio, "las relaciones afectivas y sociales de los jóvenes están plagadas de comportamientos que son objetivamente discriminatorios e inadmisibles, verdaderas señales incipientes de violencia, que además anticipan otras manifestaciones más graves de maltrato".

En el ámbito local, el nuevo servicio que presta el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de Jumilla, también desarrollará diversas campañas de prevención, iniciativas que reforzarán las actuaciones que ya se vienen implementando desde la Concejalía de Igualdad, con el fin de sensibilizar y prevenir la violencia de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES