El alcalde visita a los alumnos y alumnas de los tres cursos que está desarrollando el SEF en Jumilla

Un total de 40 alumnos y alumnas, están participando en los tres cursos dedicados a jardinería, auxiliares de servicios administrativos y atención sociosanitaria a personas dependientes

El alcalde de Jumilla, Enrique Jiménez, y la concejala de Economía y Empleo, Almudena Martínez, visitaban esta mañana a los alumnos y alumnas que están participando en los tres cursos de formación implementados por el SEF en Jumilla, en los que están formándose más de 40 personas.

Por un lado, en el Centro Sociocultural Roque Baños, un total de 12 personas están participando en el curso de operaciones auxiliares de servicios administrativos. El curso tendrá una duración de 430 horas, de las que 390 serán teóricas y 40 prácticas, dirigido a personas desempleadas.

En el Jardín Botánico de La Estacada, está desarrollándose otro de los cursos que más expectativas ha generado, el curso de actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería, que contará con 330 horas lectivas, de las cuales 250 serán teóricas y 80 prácticas. En este están participando 14 personas, que finalizarán con un certificado de nivel 1.

Por último, el SEF ha subvencionado un tercer curso dedicado a la Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con 450 horas de formación, 370 teóricas y 80 prácticas, que se está desarrollando en las instalaciones de ASPAJUNIDE. Las personas que lo finalicen con éxito, obtendrán un certificado profesional de nivel 2.

El alcalde ha visitado a los alumnos de los tres cursos, a los que ha animado a aprovechar al máximo la formación "condición fundamental para acceder al mercado laboral", ha subrayado, además, ha afirmado que "se trata de una buena iniciativa que permite ampliar la formación de más de 40 personas de la localidad, en su mayoría gente muy joven".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES