El pleno de abril informa de la cuenta de recaudación del ejercicio 2014

El último pleno de la legislatura finaliza con el abandono de la sesión de los grupos de la oposición

Ayer tenía lugar en el Ayuntamiento de Jumilla, el último pleno ordinario de la legislatura, en el que se trataron diversas cuestiones, entre ellas, los resultados de la recaudación del ejercicio 2014, o la adhesión a una propuesta del Ayuntamiento de Yecla para solicitar más recursos hídricos en la Comarca del Altiplano.

Por un lado, en materia económica, el Pleno conocía ayer el resultado de la recaudación del ejercicio 2014, un nuevo punto de información económica que se pone en conocimiento de la Corporación, una vez que han sido elaboradas las cuentas, tanto en voluntaria como en ejecutiva, por parte de la Tesorería Municipal. Según el informe se registran unos datos de gestión del cobro en periodo voluntario superiores al 47% así como, un porcentaje de gestión de cobro por parte de la Agencia Tributaria, entidad en la que tiene delegada el Ayuntamiento la gestión del cobro ejecutiva, de un 44%. Por otra parte, hay un total de deudas pendientes de ingreso de 9.300.000 mil euros, con lo que el saldo neto pendiente de cobro del 2014 asciende a casi 17 millones de euros. "Estas cuentas reflejan un trabajo importante de mejora de la recaudación, gracias a la colaboración y coordinación entre la Agencia y el Ayuntamiento, que serán mejores incluso en este año 2015, en el que se notará las novedades del nuevo convenio aprobado", matizaba al respecto la titular de Hacienda, Alicia Abellán.

Así mismo, durante el pleno se procedió al nombramiento oficial de los dos jefes del Museo Municipal Jerónimo Molina en sus dos secciones. Por un lado, Emiliano Hernández era oficialmente nombrado Jefe de sección de Arqueología, y Cayetano Herrero, Jefe de Sección de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza.

Otro de los puntos sometidos a debate y aprobada finalmente con los votos favorables del Partido Popular, la adhesión a una proposición que transmitía el Ayuntamiento de Yecla, sobre la exigencia de aportación de recursos hídricos a la Comarca del Altiplano desde otras cuencas, de forma que la demanda se hará de forma conjunta por Yecla y Jumilla.

Únicamente se trató ayer una moción, fue la presentada por el Grupo IU-Verdes, sobre entrega de información de la Corporación saliente, que fue aprobada por unanimidad del Pleno. En la moción se solicitaba una relación de datos de los diversos procedimientos judiciales, expedientes sancionadores y otras informaciones sobre la actual legislatura.

En el apartado de ruegos y preguntas, se presentaron más de 90 preguntas por escrito, por parte de IU-Verdes, a las que el alcalde y la portavoz del equipo de gobierno dieron cumplida respuestas. Sin embargo, antes de que se terminaran de responder todas, los concejales de los dos grupos de la oposición, IU-Verdes y PSOE, abandonaron el pleno, actitud que el alcalde-presidente lamentó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES