Educación abre el proceso de admisión para las enseñanzas de Música en el Conservatorio Profesional de Jumilla y la Escuela Municipal

El plazo para ingreso, acceso y readmisión en el Conservatorio estará abierto hasta el 12 de mayo, y los traslados se podrán pedir entre el 4 y el 11 de junio

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha abierto el plazo del proceso de admisión para el acceso a las enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, que en Jumilla se cursan en el Conservatorio Profesional de Música "Julián Santos", para este curso 2015/2016.

De esta forma, en los conservatorios de Música de la Región de Murcia, entre los que se incluye el de Jumilla, el ingreso, acceso y readmisión estará abierto hasta el 12 de mayo. Asimismo, los traslados a estos centros se podrán pedir entre el 4 y el 11 de junio.

El 15 de mayo, se publicarán las relaciones provisionales de solicitantes, y del 16 al 27 de mayo de 2015, se abrirá el plazo de presentación de reclamaciones contra las relaciones provisionales y subsanación de errores. El 28 de mayo será el día en el que se publique la lista definitivas de solicitantes.

Abierto el plazo de inscripciones para la Escuela Municipal de Música

Por otra parte, el próximo lunes, 4 de mayo, se abre el plazo de inscripción para la Escuela Municipal de Música de Jumilla, para el curso 2015/2016, cuyas solicitudes podrán formalizarse hasta el 27 de mayo en la Secretaría del Centro.

El horario de presentación de solicitudes será de 16:00 a 21:30 horas, y los aspirantes deberán presentar el modelo de solicitud habilitado a tal efecto y adjuntar con él una fotocopia del DNI o Libro de Familia. La edad mínima para entrar será de 4 años, es decir, los nacidos en 2011.

En cuanto al plan de estudios, para el alumnado de 4 a 7 años, las enseñanzas musicales serán de dos horas semanales de música y movimiento, y para los mayores de 8 años las clases serán de dos horas de lenguaje musical, una hora y media de coro y media hora de instrumento semanal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES