La Universidad de Murcia (UMU) abre sus puertas a los reclusos

El doctor en Botánica José Mª Egea, creador del proyecto, recibeen el Campus Universitario a más de medio centenar de beneficiarios

Reclusos del Centro Penitenciario Murcia II (Campos del Río), ubicados en la Unidad de Tratamiento Educativo (UTE) afectados por problemas de adicción a las drogas, y los de enfermería, que presentan cuadros psíquicos destacables, en el Aula de la Facultad de Psicología de la UMU, en la mañana del martes 28 de abril,  han dado testimonio de la experiencia que están viviendo en el huerto terapéutico del moderno centro penitenciario murciano, donde actualmente hay más de sesenta reclusos que trabajan en la siembra y recogida de diversos frutos típicos de la huerta murciana,  a la vez que se erigen como "guardianes y custodios de semillas" base del proyecto diseñado por Egea, voluntario sin ánimo de lucro de la Asociación Templarios de Jumilla (ATJ), en una campaña para conservar y rescatar cultivos autóctonos murcianos en peligro de extinción.

El doctor José Mª. Egea, considerado por lo comunidad docente toda una autoridad mundial en cultivos ecológicos, auxiliado por un voluntario de CEOM, imparten técnicas de cultivos ecológicos formando profesionalmente a los reclusos en esta parcela agrícola en auge dotando a los internos de los mejores conocimientos en la materia que les facilitará poder optar a un puesto de trabajo con mayor garantía de éxito.

 En el proyecto, que cuenta con el respaldo de los cuadros de mando y funcionarios del C.P. MUII presididos por la Subdirección de Tratamiento, intervienen, además,  voluntarios sin ánimo de lucro de CEOM, Paréntesis, Capellanía Católica, PAIEM, UTE y enfermería MU II, ATJ, y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en una clara apuesta para formar al recluso, durante el período de internamiento,  de la mejor manera posible para cuando acceda a la libertad una vez cumplida la pena impuesta esté lo mejor preparado posible para su reinserción a la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES