Un alumno del CIFEA de Jumilla obtiene el primer premio por el diseño de una página web en el Salón Internacional de Agricultura en París

El director general García Lidón destaca "la importancia que tiene la movilidad de todos los agentes implicados en la formación del sector agroalimentario para conseguir alumnos y profesores más cualificados"

Daniel Segura Nieto, alumno del ciclo formativo de Grado Superior 'Técnico en Vitivinicultura', en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Jumilla, ha obtenido el primer premio en una prueba de comunicación relacionada con el enoturismo, por el diseño de una página web para dar a conocer la región vinícola de la que procede, con motivo del 'Concurso de jóvenes profesionales del vino' celebrado en París en el marco del Salón Internacional de Agricultura.

Daniel Segura, junto con otro alumno del mismo ciclo formativo, José Javier Soriano, viajaron a la capital francesa acompañados por su profesora, María Mercedes Ramón, para participar, representando a España, en las actividades del citado Salón, que se celebra anualmente, así como establecer contactos con otras escuelas de diferentes países europeos para posibles intercambios y colaboraciones.

En el marco del Salón se celebraron dos concursos para jóvenes profesionales, de ganadería y de vinos, en los que compitieron estudiantes de formación agraria y alimentaria de diversos países, que se enfrentaron a diversas pruebas de cata y reconocimiento de vinos franceses.

En esta ocasión, además de las pruebas de análisis organoléptico, los alumnos participantes tuvieron que realizar una prueba de comunicación relacionada con el enoturismo en la que, a través de herramientas como blogs, carteles y páginas web, debían dar a conocer la región vinícola de la que proceden. La página web diseñada por Daniel Segura le valió el primer premio en esta prueba.

Los alumnos también pudieron compartir productos típicos de todas las regiones participantes, pertenecientes a países como Bélgica, Suecia, Italia, Portugal, Grecia, Eslovenia, Croacia y Alemania, entre otros. Algunos de estos productos eran elaborados por las propias escuelas. Los representantes murcianos aportaron productos típicos de la Región, como vinos, embutidos, quesos y dulces jumillanos. Para la exposición y presentación de estos productos se contó con la colaboración de Bodegas Hijos de Juan Gil, Olimendros, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla, la Denominación de Origen Queso de Murcia y el CIFEA de Molina de Segura.

El director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón, destacó "la importancia que tiene la movilidad de todos los agentes implicados en la formación del sector agroalimentario para conseguir alumnos y profesores más cualificados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES