La Junta de Gobierno contrata las obras para la remodelación de la Calle Alfonso X El Sabio

Electrificaciones y Suministros Ruiz será la primera empresa jumillana que se instale en el Vivero Municipal de Empresas

La portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, daba cuenta hoy de los acuerdos adoptados hoy por la Junta de Gobierno Local, celebraba en el Ayuntamiento de Jumilla, como cada lunes.

Por una parte la Junta ha acordado contratar las obras de remodelación de la Calle Alfonso X El Sabio, con la empresa Guillercons, con un presupuesto de 41.600 euros, que estarán financiados con los fondos del POS 2015.

Otro de los acuerdos ha sido la adjudicación del local número 1 del Vivero de Empresa, a Electrificaciones y Suministros Ruiz, que será la primera empresa que se instale en estas infraestructuras municipales. El precio será de 0,50 céntimos el metro cuadrado al mes el primer año, y de 1 euro el metro cuadrado el segundo año.

Por otra parte, se ha acordado reforzar y renovar el sistema de seguridad del CEIP Miguel Hernández, con un presupuesto de 3.200 euros, y se ha aprobado el gasto de 4.500 euros para la compra de 500 metros cuadrados de terrazo, a la empresa jumillana Todomaco.

En contratos menores también destaca la contratación de la obra de teatro para este segundo trimestre "Ojos de Agua", prevista para el 16 de mayo, por 8.000 euros.

En cuanto a liquidación de obligaciones, se ha aprobado un listado de facturas de 174.000 euros, y según ha destacado la portavoz, "es la única deuda comercial del Ayuntamiento de Jumilla a fecha de hoy, puesto que la aprobada la pasada Junta, se está preparando su pago".

Así mismo, la Junta ha autorizado al AMPA del CEIP Carmen Conde, la utilización del Auditorio Municipal el próximo 19 de junio, para el acto de graduación.

La Junta de Gobierno también ha tomado conocimiento hoy, de la propuesta de Alcaldía, por la cual a partir del 2016, se minorará la subvención de la JCHSS en 11.000 euros, que el Ayuntamiento asumirá para la contratación de las bandas de música de forma directa.

En materia de subvenciones, también la Junta ha acordado hoy conceder una subvención a Cáritas de 10.000 euros para los proyectos de ayudas a familias necesitadas, ludotecas, ayuda a transeúntes, ropero, pisos de acogida y comedor social, entre otros.

A propuesta de Tesorería, se ha aprobado también, el Plan de Disposición de Fondos, es decir, una prelación de orden de pagos.

En licencias de obras, hoy la Junta ha autorizado tres menores con presupuestos de ejecución de las obras de 8.700 y 9.000 euros.

Por último la Junta ha adjudicado a la jumillana Felipe Jiménez, la remodelación de la carpintería exterior del Mercado Central de Abastos, con un presupuesto de 67.000 euros.

Acuerdos Mesa de Contratación

Por otra parte, previa a la Junta de Gobierno Local se celebraba la Mesa de Contratación, en la que se ha visto por un lado, el informe del Jefe de Servicio de Cultura, sobre las ofertas presentadas al "Servicio de Auxiliares de Atención a Visitantes en Museo Municipal y Castillo". Al mismo se presentaron varias empresas, y una de ellas incurrió en baja temeraria, que dispondrá ahora de un nuevo plazo para justificar que es capaz de afrontar el servicio con garantías por el precio ofertado.

Además la Junta también ha admitido hoy, los documentos con la subsanación de errores sobre las ofertas presentadas al expediente de contratación de la remodelación de la Calle Juan XXIII. Así mismo se han conocido las ofertas económicas, siendo la más ventajosa la presentada por Manuel Valenzuela, de 45.386 euros. El precio de licitación era de 54.095 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES