El Ayuntamiento renovará con el SEF la subvención para continuar con los servicios que prestan las Agentes de Desarrollo Local de Turismo y Empleo

El Ayuntamiento de Jumilla cuenta con los informes de sostenibilidad financiera necesarios para renovar con el SEF la subvención que permite la contratación de estas dos técnicas municipales

La semana pasada, se aprobaba dentro de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, la solicitud al Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, de la prórroga de las dos subvenciones destinadas a la continuidad de las dos Agentes de Desarrollo Local, que actualmente prestan servicios al Ayuntamiento de Jumilla en las áreas de Turismo y Empleo.

Por un lado, para la Agente de Desarrollo Local de Turismo, el SEF aportará una subvención de 27.045 euros, que se sumará a la aportación municipal, en total, 41.800 euros. Así mismo, para la Agente de Desarrollo Local de Empleo y Formación se solicitará la prórroga de la subvención de 27.045 euros, que en total junto a la local será de 39.800 euros.

Según detalló la portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, "se podrá continuar con la subvención para la prórroga de estos dos contratos, gracias a que el Ayuntamiento dispone de los informes de sostenibilidad financiera necesarios".

Según explicó Alicia Abellán, "el empleo no es una competencia local, por lo que se hace necesario acreditar que el Ayuntamiento puede asumir este servicio, porque cumple con los parámetros marcados por la ley".

Además indicaba como, "la Comunidad Autónoma ha certificado, a través de un informe de no duplicidad, que es un servicio que no se está prestando por otra administración en el municipio de Jumilla, que era otro de los requisitos para prorrogar ambos contratos".

Dentro de las funciones de las que se encarga la Agente de Desarrollo Local de Turismo, está por un lado reconocer, detectar e investigar los recursos y posibilidades turísticas de Jumilla, catalogarlos, definir la demanda, características y necesidades, analizar proyectos y su impacto, así´ como llevar a cabo planes de comercialización de los productos, rutas, itinerarios y monumentos. Además también investiga los recursos y las posibilidades turísticas de los diferentes destinos, elabora planes de desarrollo turístico y los comercializa en función de la demanda, a través de la Oficina de Turismo de Jumilla.

Por otra parte, la Agente de Empleo y Desarrollo Local tiene como misión principal colaborar en la promoción e implantación de las políticas activas de empleo relacionadas con la creación de la actividad empresarial, desarrollándose dicha colaboración en el marco de actuación conjunta y acordada entre el Ayuntamiento y el Servicio Regional de Empleo y Formación.

Entre algunas de sus funciones destacan el acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales, para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas. Además desde el departamento de Empleo y Desarrollo Local también se trabaja por poner en valor los recursos necesario para implementar en la localidad proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local, identificando nuevas actividades económicas y posibles emprendedores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES