La Concejalía de Sanidad colabora con la Asociación de Fibromialgia que ofrecerá hoy la conferencia "El cuidado del cuidador"

La charla estará a cargo del psicólogo Sergio Sánchez Hernández, y tendrá lugar en el Aula de Cultura de Cajamurcia a las 20.00 horas

La Asociación Jumillana de Fibromialgia, AJUFI, en colaboración con el Ayuntamiento, celebra hoy martes a las 20.00 horas en el Aula de Cultura de CajaMurcia una conferencia a cargo del psicólogo Sergio Sánchez Hernández, titulada "El cuidado del cuidador".

La fibromialgia es una enfermedad crónica, generalizada y que se caracteriza por dolor de larga duración en los músculos y en las articulaciones de todo el cuerpo. Puede ser especialmente intenso en algunos puntos: zona occipital y cervical, en la parte alta y baja de la espalda, rodillas, codos y glúteos. La intensidad del dolor de día en día, y puede cambiar de lugar, pudiendo llegar a ser más severo en aquellas partes del cuerpo que se usan más (cuello, hombros, cadera y pies). En algunas personas, el dolor interfiere con las tareas diarias y cotidianas, mientras que en otras, solo ocasiona malestar leve.

Además son frecuentes los trastornos del sueño, el cansancio, la rigidez y la sensación de hinchazón y entumecimiento de las articulaciones, alteraciones intestinales, sequedad de boca y acidez de estómago, entre otros.

Esta asociación viene dedicándose a informar y orientar a las personas con estas dolencias ofreciendo terapias para mejorar la salud de los enfermos con tratamientos personalizados, concienciar a la sociedad en general.

Durante la charla se abordarán temas como el perfil del cuidador, las fases de adaptación al cuidado, o consecuencias del cuidado en la vida del cuidador, en resumen, se tratará la enfermedad desde el punto de vista de la personas encargada del cuidado de los enfermos de fibromialgia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES