La Universidad del Mar organiza en Jumilla uno de sus cursos de verano dedicados a la religión en la cultura ibérica

El curso se desarrollará entre el 20 y 24 de julio en la Ermita de San José, y en él se verá la importancia de la religiosidad en la cultura ibérica estudiándose tanto los santuarios como otros lugares sagrados

Jumilla acogerá este próximo mes de julio, uno de los Cursos de Verano 2015 de la Universidad de Murcia, Universidad Internacional del Mar, que estará dedicado a la "Religiosidad en la cultura ibérica", y que se desarrollará entre el 6 y 9 de julio, en la Ermita de San José.

Entre los objetivos del curso se dará a conocer la importancia de la religiosidad en la cultura ibérica en función de sus centros de culto, estudiándose tanto los santuarios como otros lugares sagrados. El curso estará dirigido por los académicos José Miguel García Cano y Emiliano Hernández Carrión y tendrá una duración total de 60 horas.

Los Santuarios Ibéricos, el estado actual de la investigación, o los santuarios de Coimbra del Barranco Ancho en Jumilla, la Luz en Murcia, Los Nietos en Cartagena o el Cerro de los Santos en Montealegre, serán algunos de los temas de estudio durante el curso, que se completará con la visita a varios Museos de destacada importancia, como serán El Cigarralejo en Mula, el Museo Municipal Jerónimo Molina de Jumilla, además del conjunto ibérico de Coimbra del Barranco Ancho en Jumilla.

Entre las personalidades que se darán cita en el curso para compartir su conocimiento con las personas inscritas, estarán la Directora del Museo de Arte Ibérico de El Cigarralejo, el Director del Museo Arqueológico Municipal de Caravaca de la Cruz, el Director del Museo Arqueológico Municipal Jerónimo Molina de Jumilla, o el Catedrático de Historia Antigua de la Universidad Autónoma de Madrid, Adolfo Domínguez Monedero, entre otros académicos de destacada trayectoria profesional.

El curso se realizará del 6 al 9 de julio, y las inscripciones se podrán formalizar hasta el 29 de junio, a través de la página web de la Universidad Internacional del Mar, en la dirección:

https://cursos.um.es/cursos/alumnos.cursos.inscripcionlogin.do?a=FE8A5C3C113EFB2AEBB5BD34456F2E25&u=&svu=

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES