La Concejalía de Política Social pone en marcha un año más el programa "Ludotecas de verano" 2015

La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 12 años, y se realizará durante el mes de julio, en los centros Miguel Hernández, Príncipe Felipe y Nuestra Señora de la Asunción

Enmarcado dentro del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias 2015, la Concejalía de Política Social pone en marcha un año más, la "Ludoteca de Verano" que se desarrollará en el municipio durante el mes de julio.

La Ludoteca de Verano se celebrará del 1 al 31 de julio, en los centros de Educación Infantil y Primaria Miguel Hernández, Príncipe Felipe y Nuestra Señora de la Asunción, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas.

Durante la jornada, monitores especializados realizarán con los niños y niñas participantes actividades de repaso escolar, juegos dirigidos y talleres de diversa temática como ecología, salud, igualdad o teatro, con las que completar la formación que reciben los escolares durante el curso lectivo. La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 12 años y las plazas están limitadas, por lo que los solicitantes serán admitidos por orden de inscripción.

Los padres y madres interesados en inscribir a sus hijos e hijas en esta Ludoteca de Verano, deberán recoger las inscripciones en el Centro de Servicios Sociales situado en C/ Albano Martínez N° 7, y presentarla cumplimentada en el Registro Municipal, del 15 al 23 de junio. Los listados de alumnos/as admitidos serán expuestos en el mismo centro a partir del día 26 de junio de 2015.

Una vez admitido el niño o niña, deberá hacerse efectivo el pago de una cuota de 30,45 euros, en el número de cuenta 3058-0433-43-2732000024 de CAJAMAR. A o en el cajero automático instalado en las dependencias del Ayuntamiento de Jumilla. A partir de ahí, se deberá presentar el resguardo en el Centro Educativo que corresponda, en los dos primeros días de inicio de la ludoteca, y en caso de no presentarse se dará de baja al niño o niña.

Al respecto cabe recordar que tal y como establece la ordenanza fiscal, aquellos menores cuya familia esté en paro pueden beneficiarse de la exención en el pago de la cuota solicitándolo oportunamente.

Las personas interesadas podrán disponer de más información sobre las ludotecas de verano, en el Centro de Servicios Sociales o en el teléfono 968 71 63 67.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES