El mes de mayo registra el mejor dato en descenso del paro de los últimos 6 años

Más de 600 personas se han incorporado al mercado laboral desde el mes de marzo de este año, lo que da como resultado, un descenso generalizado y los mejores datos desde 2010

De nuevo mayo, vuelve a bajar las cifras del paro en Jumilla, con el descenso de 228 personas, que se han incorporado al mercado laboral, y que se suman a la notable bajada registrada en abril, que fue el más bajo de los últimos cinco años.

618 personas se han incorporado al mercado laboral desde el mes de marzo de este año, lo que da como resultado, un descenso generalizado y los mejores datos de los últimos 6 años, es decir, el paro está por debajo de los niveles registrados en el año 2010, que incluso era superior a los registrados en este mes de mayo.

Dentro del análisis de datos, 149 hombres han encontrado trabajo durante este mes de mayo, y 79 mujeres. El sector que mayor descenso ha registrado ha sido el de la agricultura, en el que se han incorporado al mercado labora 136 personas, seguido del sector servicios, que ha bajado la tasa de paro en 51 personas, 26 en industria y 11 en el sector de la construcción.

También a nivel regional y nacional el descenso del paro es la tónica general. La Región de Murcia ha registrado este mes de mayo, la mayor bajada en nueve años, con un 4% menos que sitúa a la Región, entre las cuatro comunidades de España con una mayor bajada de las cifras del paro, lo que se traduce en una cifra de 5.344 desempleados menos.

Por otra parte, la afiliación media a la Seguridad Social en la Región de Murcia se situó el pasado mes de mayo en 525.977 personas, lo que supone en términos absolutos un aumento de 11.415 personas con respecto al mes anterior (+2,22%), según datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En los últimos doce meses han supuesto en la Región un crecimiento de algo más del 4% de la afiliación media y un total de 21.349 de nuevos inscritos. Este aumento es el más elevado que se ha producido en la Región desde el año 2001.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES