Danza, literatura, actividades infantiles y la Feria del Libro como actividades cultures destacadas del fin de semana

Un encuentro entre poetas, la Feria del Libro, o el audiovisual "La Cueva de los Chorros. Ciencia y Aventura" serán las actividades programadas para estos días en Jumilla

Danza, literatura, actividades infantiles y la Feria del Libro, serán algunas de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura, para este fin de semana, dentro de la agenda cultural previstas para los próximos días.

Por un lado, mañana jueves, 4 de junio, tendrá lugar la tercera jornada de la actividad "La pluma al dictado del Corazón", en la que de nuevo participarán poetas jumillanas, en esta ocasión Ana María Olivares y Angelina Jiménez. El acto tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples del Museo de Ciencias Naturales y Etnografía y con ello, la Concejalía de Cultura, pone en valor el legado literario con el que cuenta Jumilla, y los autores de sus historia.

Por otro lado, la Biblioteca Pública Municipal ha organizado una nueva edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que estará instalada en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y que se podrá visitar hasta el 14 de junio, con un amplío horario que abarca de lunes a domingo tanto mañanas como tardes.

El viernes 5 de mayo, a las 20.00 horas, en el Museo de Ciencias Naturales y Etnografía se realizará la proyección audiovisual "La Cueva de los Chorros. Ciencia y Aventura" con la colaboración del Grupo Hinneni.

Danza en el Teatro Vico

Como es habitual en la localidad, las academias de baile realizan durante estas semanas las galas de fin de curso, que tienen como escenario el Teatro Vico. Este fin de semana, será el turno de la Academia de Baile Conchi Marín "Alma Flamenca", en un pase que tendrá lugar el sábado a las 20.00 horas.

Conoce tu término. Conocer para proteger

Este pasado fin de semana, la Sierra del Buey y la Peña Rubia eran los escenarios elegidos por la Concejalía de Cultura para desarrollar una nueva cita de la actividad "Conoce tu término. Conocer para proteger". Una treintena de personas entre padres, madres e hijos, conocieron la flora y fauna autóctonas de Jumilla, a través de esta iniciativa, centrada en el avistamiento de aves.

El próximo fin de semana, se realizará una nueva salida, hacia el Charco del Zorro y Fuente del Cerco, donde os participantes recolectarán plantas con las que crearán un herbario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES