Bodegas Luzón logra diez premios Baco en la última década

Es la bodega más premiada de España en este periodo en el prestigioso concurso organizado por la Unión Española de Catadores

Su vino tinto Finca Luzón es el más galardonado, con seis medallas

Bodegas Luzón ha logrado acumular diez medallas en el concurso nacional de vinos jóvenes Baco en la última década, lo que le convierte en la firma con más galardones en este prestigioso certamen, organizado por la Unión Española de Catadores.

Estos premios, principal referente de calidad para las elaboraciones vitivinícolas españolas y que acaban de celebrar su XXIX edición, constituyen el único concurso abierto en exclusiva a la participación de los vinos elaborados en la cosecha más reciente.

Bodegas Luzón ha sumado este año dos premios Baco de Oro en sus dos vinos jóvenes, Finca Luzón 2014 y Luzón Verde Organic 2014, lo que confirma la calidad de las uvas que recolecta y los vinos que elabora.

De las diez medallas acumuladas, seis pertenecen a su vino tinto Finca Luzón cosecha, que es el más galardonado del concurso, también en el mismo periodo de tiempo. Un vino fruto de la última cosecha, afrutado, fresco, vivo y chispeante, pleno en sensaciones, que al carácter de la uva monostrell le incorpora el tacto y la fruta de la rotunda syrah.

Los premios Baco son los más longevos de cuantos están reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Esta cita anual congrega a expertos catadores de reconocida trayectoria, experiencia, objetividad e independencia, entre periodistas especializados, sumilleres, enólogos, masters of wine y masters of sommelier, encargados de evaluar y reconocer la calidad de los vinos

Bodegas Luzón tiene sus raíces en la sucesiva unión de viticultores elaboradores desde principios del siglo XX, aunque es a partir de 2005, fecha en la que pasó a ser propiedad de Grupo Fuertes, cuando se acometieron importantes inversiones de modernización de las instalaciones que, unidas a la tradición y saber hacer de esta bodega jumillana, dan como resultado vinos de gran calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES