El Festival Jumilla Low Brass volverá a ser referencia nacional para el bombardino y la tuba

Se presentó ayer en el Teatro Vico y se desarrollará entre el 3 y el 6 de julio

El Jumilla Low Brass continuará siendo referencia nacional como único evento de estas características exclusivo para el bombardino y la tuba. Ayer se presentaba en el Teatro Vico la cuarta edición, que arrancará este viernes y se alargará hasta el próximo lunes 6. Los detalles del mismo fueron dados a conocer por el director del Festival, David Abellán, la concejala de cultura, María Pilar Martínez y el presidente de la AJAM (Asociación Jumillana Amigos de la Música), Esteban Moreno, como organizadores del Festival.

El objetivo primordial del evento volverá a ser acercar estos instrumentos al público a través de diferentes actividades que abarcan desde el ámbito pedagógico, el compositivo y la interpretación, dirigidos a alumnos y profesores, que encontrarán en Jumilla un punto de unión durante estos cuatro días.

María Pilar Martínez resaltó en la rueda de prensa de presentación que: "La gran tradición musical que históricamente tiene Jumilla se ve perfectamente complementada con este Festival, que además es ya un referente en todo el país". La concejala de Cultura quiso destacar, además, el alto nivel de los artistas invitados y la importancia del hermanamiento que se va a llevar a cabo en el concierto del domingo entre Jumilla Low Brass y Tuba Jaialdia, unas jornadas que se celebran en Azpeitia (Guipúzcoa).

Por su parte, David Abellán repasó todos los actos que están previstos para los cuatro días de duración del Festival e informó que el número de alumnos va a alcanzar la veintena. Esteban Moreno felicitó públicamente a David Abellán por haber conseguido una nueva edición del Festival y, además, poder contar con una banda residente que realizará su presentación durante el concierto del domingo. Se trata de Jumilla Low Brass Simphonic Band.

El Festival arrancará mañana viernes a las 22.00 horas con un acto de inauguración que se llevará a cabo en la Bodega del Restaurante San Agustín. El sábado, a la misma hora, se celebrará la Velada Low Brass en la Plaza de Santa María con un concierto a cargo de Kepa Junquera (ganador de un Grammy Latino el Mejor álbum folk), que estará acompañado de David Abellán, Daniel Férriz y Juanjo Munera. Las entradas tienen un precio de 12 euros e incluyen catering. Se pueden comprar de forma anticipada en Café París o en taquilla el propio día del evento.

El domingo, a las 20.00 horas, el Teatro Vico acogerá el concierto de profesores con entradas a 5, 4 y 3 euros. El Festival se cerrará el lunes con un concierto de alumnos a celebrar en el Conservatorio Julián Santos, a partir de las 19.00 horas y con entrada gratuita. Se pueden encontrar todos los detalles en la página web www.jumillalowbrass.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES