Nuevo Plan Leader y Fitur: doble cita de la alcaldesa en Murcia

Juana Guardiola ha participado esta semana en dos reuniones junto al resto de alcaldes de la Región de Murcia

Los alcaldes de los municipios de la Región de Murcia, con presencia de la primer edil local, Juana Guardiola, han tenido doble sesión de trabajo esta semana en Murcia. Se reunieron en la Consejería de Agricultura para poner en marcha el nuevo Plan Leader, que abarca el periodo 2014-2020. Se ha establecido el 24 de septiembre como fecha límite para la formación de los Grupos de Acción Local, que en esta ocasión deben estar formados por, al menos, cinco municipios cada uno. También se deben preparar las estrategias a seguir para poder acceder a unas ayudas que, en el nuevo Plan Leader, se han visto reducidas al 50% con respecto al anterior.

El objetivo de estas ayudas del Plan Leader 2014-2020 se centra en promover el desarrollo local en zonas rurales, facilitar el desarrollo de empleo a través de la creación de pequeñas empresas, así como fomentar la diversificación y la igualdad.

Por otra parte, también varios alcaldes de municipios murcianos y la mayoría de los concejales de Turismo tuvieron un encuentro en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia con el director general de este organismo, Manuel Fernández-Delgado Tomás. Esta reunión sirvió como primera toma de contacto para tratar diferentes temas de promoción con vistas a ir organizando las estrategias a seguir en los pabellones murcianos que se instalen en la próxima edición de Fitur, que en 2016 ha adelantado sus fechas, desarrollándose entre los días 20 y 24 de enero. Esta cita sigue reafirmándose como la mayor plataforma de negocio para el sector turístico español y salón de referencia a nivel internacional, en la que Jumilla y su Ruta del Vino quieren seguir teniendo una presencia importante. A esta segunda reunión asistió, además, la edil local de Turismo, María Pilar Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES