IU-Verdes consigue aumentar en 10.000 euros las ayudas de urgente necesidad

El Pleno extraordinario celebrado ayer tenía como único objetivo solventar la situación generada por el Partido Popular al dejar la partida presupuestaria de festejos en números rojos, impidiendo así la celebración de la Feria y Fiestas de este año si no se realizaba una transferencia de crédito.

La propuesta inicial del PSOE era de 30.000 euros para actuaciones artísticas del la programación del Teatro Vico y 100.000 euros para festejos locales. A propuesta de IU-Verdes, finalmente se emplearan 10.000 euros de este último importe para ayudas de urgente necesidad de Servicios Sociales que irán destinados a la adquisición de libros de texto de primaria, por lo que la cifra para festejos locales hasta final de año se queda en 90.000 euros.

Recuerdan que el nuevo crédito de 90.000 euros no se puede gastar exclusivamente en nuevos festejos. De este saldo también hay que pagar las deudas generadas por el anterior Gobierno del PP, debido a que han gastado más de lo que tenían presupuestado. Entre los gastos figuran entre otros 1.000 euros en fuegos artificiales y 5.000 euros de colaboración con el desfile de salida de la sardina.

Explican que los 130.000 euros han sido restados de la partida que había prevista para la privatización de la basura, por que celebran que ese nefasto proyecto no se haya llevado a cabo.

Finalmente indican que una propuesta parecida fue realizada por IU-Verdes en las enmiendas de los presupuestos de 2015 para Jumilla, cuando querían reducir en 25.000 euros la partida de festejos para emplearlas en ayudas en libros de texto de primaria y secundaria, pero el Partido Popular la rechazó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES