El Ayuntamiento de Jumilla va a solicitar un proyecto de formación y empleo para menores de 25 años

Se trata del certificado profesional de nivel 2 de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes

La Concejalía de Empleo va a solicitar para Jumilla un proyecto de formación y empleo (antiguas escuelas taller) que supondrá para los admitidos obtener el certificado profesional de nivel 2 denominado 'Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes'. Va destinado a jóvenes desempleados menores de 25 años y que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, al que se puede acceder a través del SEF (Servicio de Empleo y Formación) o de la Concejalía de Juventud, situada en la plaza del Rey don Pedro. Otro de los requisitos claves para solicitar el acceso es tener una formación de ESO o equivalente, o bien un certificado profesional nivel 1 de la familia agraria o cualquier certificado profesional de nivel 2.

La finalidad es facilitar la inserción laboral a estos jóvenes mediante su participación en proyectos de carácter temporal para la realización de obras o servicios en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo. Los proyectos constarán de una primera etapa, de 3 meses, de carácter formativo de iniciación, en la que los participantes tendrán una beca de 9 euros diarios. Habrá una segunda etapa de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional con una duración de 9 meses en los que se hará a los seleccionados un contrato en formación con un sueldo del 75% del salario mínimo interprofesional.

El concejal de Empleo y Economía Local, Juan Gil, ha animado a los jóvenes jumillanos que cumplan esos requisitos a que se inscriban en el Sistema de Garantía Social, ya que se trata de una buena oportunidad para conseguir una cualificación profesional y acceso al mercado laborar para adquirir experiencia cualificada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES