El Museo de Etnografía ya cuenta con un paracamelichnum jumillensis a tamaño real

La pieza fue recibida recientemente y ya preside la Sala de Paleontología, en la planta baja del edificio

El Museo de Etnografía y Ciencias Naturales Jerónimo Molina cuenta con una réplica a tamaño real de lo que fue un paracamelichnum jumillensis, una especie de camello que habitó la zona hace aproximadamente 6 millones de años (Mioceno Superior y Plioceno) y cuyas huellas fósiles fueron encontradas en Jumilla por Cayetano Herrero, en el año 1997, en el paraje conocido como Hoya de la Sima.

La elaboración de la escultura se ha hecho posible a través de los proyectos Leader y fue recientemente cuando se concluía el proceso con el transporte y colocación de la pieza, que ya preside la Sala de Paleontología situada en la planta baja del edificio. El diseño y fabricación de la misma ha estado a cargo de la empresa zaragozana Paleoymás, que entre otros servicios se muestra como especialista en reproducciones de animales extinguidos. Su altura es de 1'90 metros, tal y como se estima que era en realidad, una vez estudiados los fósiles encontrados en su momento. Las huellas tienen una longitud de 20 cm.

El escultor ha sido José María Calero y él mismo fue el encargado de entregar recientemente la pieza junto a Javier Rubio, en representación de la empresa. Por parte del Ayuntamiento de Jumilla, recepcionaron la escultura, la concejala de Cultura, María Pilar Martínez, Andrés Martínez como coordinador del área de Cultura, así como Cayetano Herrero, director del museo. Desde ese mismo momento, cualquier interesado ya puede admirar lo que es un nuevo atractivo para este museo situado en la plaza de la Constitución. A la muestra original de las huellas, que ya se exponen desde hace tiempo en esta sala, se le une ahora esta recreación a tamaño natural del animal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES