El Pleno de julio cancela el proceso previsto de privatización del servicio de recogida de basura

Se aprobó una transferencia de crédito de casi 439.000 euros que lo mantendrá como servicio público

Anoche se celebraba la sesión ordinaria del Pleno del mes de julio con 14 puntos a tratar, según el orden del día. En los ocho primeros se aprobó el acta anterior y se informó sobre diferentes daciones de cuentas de: resoluciones de Alcaldía, resoluciones de concejales delegados, resoluciones judiciales, escritos de grupos municipales sobre la adscripción a cada comisión informativa permanente de los miembros de la corporación, informe de Intervención sobre el periodo medio de pago a proveedores del primer trimestre de 2015 e informe de Tesorería sobre morosidad del segundo trimestre de 2015.

En el punto noveno se aprobó el expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito número 2/2015 que contemplaba cuatro expedientes de facturas por valor de 67.259 euros y un expediente que incluía el convenio firmado por Cruz Roja para los actos organizados en 2014 por valor de 20.000 euros. En el décimo punto de la noche salió adelante el expediente de declaración de prescripción 1/2014 con facturas desde 1999 por valor de 167.421 euros.

A continuación se aprobó el cambio de destino de préstamo de varias partidas por valor de 201.801,59 euros. Irán dirigidas a la compra de un nuevo vehículo de recogida de basura, equipos informáticos y contenedores para renovación de los existentes.

El punto número 12 contemplaba una nueva transferencia de crédito por una cantidad de 438.936,98 euros que irán destinados a contrataciones temporales de personal de recogida de basura y modernización administrativa, incluyendo el portal de la transparencia. La transferencia se hará desde la partida denominada 'Recogida de Basura. Concesión Tratamiento de Residuos Urbanos', lo que supone cancelar el proceso previsto de privatización de este servicio.

No hubo asuntos urgentes que tratar y el Pleno se cerró con un extenso turno de ruegos y preguntas por parte de los dos partidos de la oposición, respondidos casi todos en ese momento por los concejales del equipo de gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES