El preventivo de seguridad de la Cabalgata del Vino estará formado por más de un centenar de personas

El punto estratégico de coordinación estará instalado en la plaza de la Alcoholera de Menor y habrá paneles informativos repartidos por toda la ciudad

Más de un centenar de personas formarán el preventivo de seguridad de la Gran Cabalgata del Vino que se celebrará este sábado en Jumilla. La Policía Local tendrá operativos durante el día a un total de 32 agentes, que contarán con tres perros, uno de ellos antidroga en las entradas y salidas de la localidad y otros dos de seguridad ciudadana. Cruz Roja hará un despliegue compuesto por 22 personas, mientras que la ambulancia UME del 061 estará disponible durante todo el día. Se pondrá, además, en prealerta la unidad asistencial del SUAP, así como las de los municipios colindantes por cualquier contingencia que se pudiera producir.

También Protección Civil sacará a la calle una veintena de personas, a las que hay que unir una cifra similar de la Guardia Civil, a través de las patrullas y de la unidad de seguridad ciudadana USECICO. Habrá, además, dos unidades de Bomberos, compuestas por seis personas. A ello hay que unir otros 40 voluntariosrepartidos por todo el recorrido de la Cabalgata.

Se van a colocar paneles informativos por la ciudad donde se especifica el recorrido y todos los puntos de seguridad, así como el servicio de duchas, que estará colocado como en años anteriores en el Mercado de Abastos. El punto estratégico de coordinación estará instalado en la plaza de la Alcoholera de Menor, mientras que el 112 se coordinará desde la Policía Local. El preventivo de seguridad estará dirigido por el oficial jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES