El Ayuntamiento de Jumilla va a instalar 45 nuevos contenedores para envases ligeros

Se van a colocar en aquellos puntos donde se ha recogido la demanda de los ciudadanos y en lugares donde hay otros contenedores de papel y vidrio

El Ayuntamiento de Jumilla va a colocar 45 nuevos contenedores de envases en diferentes puntos de la ciudad. Se van a instalar en aquellos puntos donde los ciudadanos los han demandado durante estos últimos años y en lugares donde hay otros contenedores de papel y vidrio. Se han recibido esta misma mañana y se está procediendo a su descarga. Durante los próximos días se repartirán por las zonas donde quedarán instalados.

En estos contenedores, que son de color amarillo, se deben depositar sólo envases de plástico (botellas de refresco, bolsas, bandejas de corcho blanco…), envases metálicos (latas de refrescos, conservas, bandejas de aluminio…) y envases tipo briks (leche, zumos…). Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha señalado que si algún vecino quiere que le instalen uno de ellos cerca, puede contactar con el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla para estudiar su posible ubicación.

Con estos 45 contenedores, serán un total de 73 los destinados a envases ligeros, que estarán repartidos por el casco urbano. Actualmente hay 105 para vidrio, 77 para papel y cartón, 14 para aceite usado de cocina, 27 para ropa y 4 para pilas alcalinas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES