Arranca el curso para 2.560 alumnos de Educación Infantil y Primaria

La alcaldesa, Juana Guardiola, y la concejala de Educación, Cande Fernández han visitado dos colegios de la localidad esta mañana

Esta mañana, los centros escolares de Jumilla de Educación Infantil y Primaria han iniciado las clases del curso 2015/16. Han sido 2.560 alumnos los que se han incorporado a las clases sin ninguna incidencia reseñable. Los niños y niñas están repartidos en los nueves colegios de la localidad, separados en un total de 107 unidades, el mismo número que el pasado curso.

A falta de concretar las cifras, al ser días en los que todavía se producen cambios, el centro escolar con mayor número de matrículas es el Miguel Hernández, que supera el medio millar de alumnos, repartidos en 20 grupos. La ratio más alta la tiene el Centro Concertado Santa Ana con 26 alumnos por clase, mientras que las más baja es la del CEIP San Francisco con 20,6. El curso que mayor número de alumnos tiene en Jumilla es 3° de Primaria, que cuenta con 323 matriculados, mientras que el más bajo es el de Infantil de 3 años que cuenta con 246 alumnos dado el descenso de natalidad de los últimos años.

La alcaldesa, Juana Guardiola y la concejala de Educación, Cande Fernández, han formado parta activa en esta mañana de 'vuelta al cole' visitando dos colegios. Han sido concretamente el CEIP San Francisco y el CEIP Nuestra Sra. de la Asunción, donde han saludado a los alumnos y han conversado con sus directores y jefes de estudio sobre las reformas realizadas este verano en los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES