Josep Tomás i Galea, gran maestre de los milites Christi jumillanos, ponente en la UCAM versando sobre los templarios de Jumilla en el sistema penitenciario español

A propósito del I Congreso Internacional de Criminología, Trabajo Social, y Voluntariado Penitenciario

Primeros espadas de Instituciones Penitenciarias, cuadros de mando de los establecimientos penitenciarios murcianos, catedráticos en criminología de la UCAM, junto con ongs que prestan sus servicios en los tres establecimientos penitenciarios de la Región Autónoma de Murcia, durante los días 22 y 23 de Octubre se dan cita en la UCAM convirtiendo a la Región Autónoma de Murcia en el epicentro científico del mundo penitenciario español.

La Asociación Templarios de Jumilla (ATJ) participará con la ponencia:Los Templarios de Jumilla en el sistema penitenciario español, Proyecto Fénix, huerto terapéutico en el Centro Penitenciario Murcia II a cargo del Gran Maestre Presidente Josep Tomás i Galea, que resumirá los de diez años que la ATJ viene desarrollando en las penitenciarías murcianas actividades culturales y formativas para ayudar a los penados a su reinserción en la sociedad, en coordinación con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (SGIP) y sus cuadros de mando, en el que emplean como terapia formativa y lucha contra la exclusión social las Bellas Artes, Artesanía, Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes Suntuarias, Cine fórum, salidas terapéuticas, en un trabajo transversal, sin ánimo de lucro, del que se benefician internos ubicados en una veintena de centros penitenciarios del territorio español que participan en sus proyectos.

Se da la circunstancia que Juan Carrión Tudela, organizador del evento, funcionario técnico social de prisiones y Presidente de la Asociación Nacional D´Egenes, es hermano lego de la ATJ y Senescal asesor del Gran Maestre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES