Firmado el convenio para la limpieza de montes públicos

Permitirá la contratación de 16 personas que realizarán diferentes servicios de selvicultura

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá han firmado esta mañana en Murcia el convenio que se anunció a finales de julio y que permitirá contratar el servicio de selvicultura preventiva en los montes de utilidad pública del municipio jumillano. La brigada que llevará a cabo los trabajos de mejora estará configurada por 14 peones y 2 capataces, que actuarán en unas 100 hectáreas. Concretamente se trabajará en la Sierra del Acebuchar, Solana de Sopalmo, El Hornillo, Sierra Larga y Sierra de Santa Ana.

Adela Martínez-Cachá ha manifestado que: "La finalidad de estas actuaciones es fomentar medidas y actuaciones que tiendan a la mejora, ordenación, conservación, restauración y explotación racional de los montes del Catálogo de Utilidad Pública, mediante la aplicación del Fondo de Mejoras y con sujeción a los correspondientes Planes de Mejoras". En este caso la inversión será de 154.000 euros.

Por su parte, Juana Guardiola ha sugerido que: "Para futuras ocasiones ese tipo de convenidos permitan que se puedan ejecutar a más plazo y que no tengan el fin de año como límite, con el objetivo de que se pueda contratar a mayor número de meses y no solo a dos como esta vez".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES